Sigue el escándalo en Portugal con Cristiano Ronaldo: la federación confirmó que lo sancionará por abandonar la concentración

Sigue el escándalo en Portugal con Cristiano Ronaldo: la federación confirmó que lo sancionará por abandonar la concentración

  • El futbolista de 41 años había discutido con el entrenador Jorge Jesus y pidió disculpas a sus compañeros y a los hinchas.
  • Aunque cuestionó al técnico, CR7 manifestó que está dispuesto a regresar a la Selección una vez que cumpla el castigo.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) abrió un expediente disciplinario contra Cristiano Ronaldo para evaluar la sanción que podría corresponderle por haber abandonado la concentración del combinado nacional la semana pasada tras una discusión con el entrenador Jorge Jesus. Además, el ente rector ratificó la suspensión del delantero, quien, por el momento, no puede ser convocado nuevamente.

El Consejo Disciplinario informó que había iniciado este procedimiento “con el objetivo de determinar la posible relevancia disciplinaria de los hechos denunciados el 7 de octubre de 2026” y detalló que le había otorgado “carácter urgente». Además, explicó que a CR7, que ya cumplía una suspensión preventiva automática, se le había aplicado ahora “una suspensión preventiva no automática”.

El jugador abandonó la concentración del seleccionado el 30 de agosto, tres días después de la victoria 2 a 1 ante Noruega en Oslo, en la que no disputó siquiera un minuto, y un día antes del encuentro contra Dinamarca en Copenhague (su equipo se impuso 4 a 2).

Seis días después, el jugador del Al-Nassr saudí publicó un extenso comunicado en el que se disculpó con sus compañeros y con los aficionados, cuestionó a Jorge Jesus y dejó abiertas las puertas para un regreso al combinado nacional. En el texto también señaló que le correspondería recibir una sanción por su comportamiento.

«Debo una disculpa a mis compañeros de la Selección por haber abandonado la concentración», escribió el ganador de cinco ediciones del Balón de Oro. «Pido disculpas a los portugueses que estuvieron allí apoyándonos intensamente, pido disculpas a los aficionados», agregó.Cristiano Ronaldo hizo la entrada en calor durante el partido contra Noruega en Oslo, pero no ingresó al terreno de juego. Foto: Cornelius Poppe / EFE / EPA.Cristiano Ronaldo hizo la entrada en calor durante el partido contra Noruega en Oslo, pero no ingresó al terreno de juego. Foto: Cornelius Poppe / EFE / EPA.

El atacante de 41 consideró que su conducta debía ser “evaluada y sancionada por la Federación Portuguesa de Fútbol”. “Entiendo que la sanción no debe tener atenuantes. No soy un jugador cualquiera, soy el capitán del equipo y eso constituye un agravante. Ya he pedido disculpas, pero sé que las actitudes tienen que tener consecuencias”, razonó.

En el texto, Cristiano Ronaldo acusó al entrenador de haber incumplido su palabra dos veces. Reveló que Jorge Jesus le había presentado inicialmente un plan para esta Fecha FIFA, que incluía ser titular en el primer y en el último partido de la Liga de Naciones, que Portugal jugaría como local, pero no viajaría para los encuentros en Noruega y Dinamarca, y que él había decidido acompañar a sus compañeros en esos traslados porque sería un mal ejemplo que el capitán se quedara en Portugal.

El delantero contó que antes del partido contra Noruega, el DT le había preguntado de forma inesperada si estaba en condiciones de jugar 30 minutos y él había respondido que sí. Durante ese encuentro hizo la entrada en calor desde el entretiempo, pero nunca ingresó al terreno de juego. «El seleccionador no cumplió su palabra conmigo», sentenció CR7.Jorge Jesus fue duramente cuestionado por Cristiano Ronaldo. Foto: Liselotte Sabroe / EFE / EPA.Jorge Jesus fue duramente cuestionado por Cristiano Ronaldo. Foto: Liselotte Sabroe / EFE / EPA.

El exdelantero de Real Madrid sostuvo que había hablado con Jorge Jesus después de ello y que había acordado con él que el técnico se disculparía en una conferencia de prensa previa al partido contra Dinamarca. Sin embargo, Ronaldo señaló que esa rueda de prensa del técnico había sido completamente distinta a lo que habían acordado en su conversación.

«Nunca, en ningún momento, me entrometí en ninguna decisión técnica o táctica de ningún entrenador o seleccionador en casi 25 años de carrera. Acepto mejor o peor lo que me proponen hacer. Respeto la decisión y, cuando no cumplen su palabra, siento que mi lugar no está allí», explicó Ronaldo.

Más allá de ello, el máximo goleador en la historia del seleccionado portugués afirmó que estaba dispuesto a volver a representar al combinado nacional. “Si estoy bien físicamente, jugando en mi club, con goles, eso espero, después de cumplir la sanción que se me aplique, estaré disponible, como siempre lo he estado hasta hoy, para competir y ganar con nuestra Selección», afirmó.

Fuente Clarin

Scroll al inicio