El exapoderado de “La Rosadita” cumplirá el resto de su pena en una casa en Tigre con una tobillera electrónica. Estaba detenido en el penal de Marcos Paz.
El Tribunal Oral Federal N° 4 le otorgó la prisión domiciliaria a Fabián Rossi, el exapoderado de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, condenado en la causa conocida como Ruta del Dinero K.
El empresario, de 62 años, había pasado un año y cuatro meses en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y cumplirá el resto de la pena en una casa de Rincón de Milberg, en Tigre, con tobillera electrónica. Su egreso del penal ocurrió hace algunos días y no había trascendido hasta ahora.
Rossi fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por lavado de activos agravado. La condena quedó firme a mediados de 2025, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En el mismo expediente también fueron condenados, entre otros, Martín Báez, Jorge Chueco, Rodolfo Pérez Gadín y Leonardo Fariña.
Tras su ingreso a prisión, la defensa presentó varios planteos por razones de salud. El más reciente pidió que la pena continúe bajo arresto domiciliario, con fundamento en patologías preexistentes y en un supuesto agravamiento durante el encierro.
En el recurso ante Casación, la defensa enumeró las afecciones de salud de Rossi: diabetes tipo II, hipertensión, antecedentes de cáncer de piel, esofagitis erosiva, úlceras gástricas, diverticulosis, hernia hiatal y problemas traumatológicos.
También una lesión en el tendón de Aquiles, dificultades oftalmológicas y trastornos de ansiedad y depresión.
Por otra parte, señaló la pérdida de más de 20 kilos, problemas para sostener la dieta indicada y obstáculos para la rehabilitación física dentro del penal.
Los jueces Javier Carbajo, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos entendieron que “faltó, entonces, un análisis conglobado de la situación manifestada insistentemente por la defensa de Rossi, habiéndose puesto de resalto elementos vinculados al aludido desmejoramiento de su cuadro de salud que no han sido correctamente valorados y armónicamente analizados en la resolución recurrida”.
El fallo sostuvo que las condiciones clínicas ya justificaban la domiciliaria porque Rossi requiere controles especializados, dieta adecuada, medicación e infraestructura para rehabilitarse que no están suficientemente garantizadas en el penal.
Tras esa sentencia de Casación, el TOF 4 resolvió otorgarle la prisión domiciliaria a Rossi.
Fuente TN

