Hoy tengo un día buenísimo.
Cuando leí las noticas, me puse extremadamente feliz.
Dentro de las próximas 48 horas, el actual Gobierno Nacional, ejecutará las siguientes medidas. A saber:
- Se disminuirán la cantidad de Impuestos, dejando tan sólo 3, destacándose el IVA con una alícuota del 15% (En la actualidad, se aplican 185 impuestos diferentes, teniendo un individuo, una presión tributaria que ronda el 55%)
- Se disminuyen las actividades económicas ilegales, utilizando todo el poder de las entidades de control y la justicia. Hoy no pagan impuestos, más del 50% de los que realizan alguna actividad económica. Al bajar la evasión, y lograr que todos paguen impuestos, se podrá cumplir satisfactoriamente con el punto nº1
- Se disminuirán más de un 70% los empleos dependientes del Estado. (En la actualidad son más de 4 millones de personas que trabajan en forma directa) Nos sorprenderíamos al calcular la cantidad de gente que vive del Estado en forma indirecta.
- Los sueldos de los funcionarios que trabajan en el ámbito nacional, provincial, municipal, etc, será reducidos en un 50%
- Todo funcionario, que no sea de carrera y/o que haya llegado a su cargo por concurso, una vez que transcurran 8 años en su cargo, no podrán volver a la función pública hasta que pasen 20 años.
- Se disminuirá a un 50% la cantidad de miembros de las cámaras de diputados y senadores de la Nación. Un guarismo similar se aplicará a los gobiernos provinciales y municipales.
- Se autorizará a cada funcionario a poder tener hasta un máximo de 2 asesores, quienes no podrán ser parientes, amigos, amantes, conocidos del barrio, u otras yerbas del funcionario en cuestión. Estos cargos de asesores, se deberán obtener por concurso y capacidad profesional.
- Se respetará a ultranza, la Constitución Nacional.
- Todo aquel que no trabaje, no cobrará dinero alguno por parte del Estado.
- Se cancelarán todo tipo de subsidios, regalos, obsequios o ayudas, que abone el Estado. En la actualidad, más de 12 millones de personas, cobran algún tipo de subsidio, sin contrapartida alguna. (Y menos laboral)
- Todo aquel que corte una calle, autopista, carretera, camino vecinal o sendero, sin permitir que la gente pueda transitar libremente, será llevado preso y automáticamente, se realizará un juicio exprés, para determinar su condena.
- Se confirma lo que indica nuestra Constitución, en relación a la autonomía e independencia de los tres poderes del Estado.
- Se promoverá la realización de un escenario propicio para que empresarios, de cualquier parte del mundo, invierta en nuestro país. (por ejemplo, quitar la doble indemnización, cancelar los aportes patronales, erradicar la presión sindical contra las empresas, etc)
- No se permitirá que los Sindicatos cobren coercitivamente a los trabajadores. una cuota mensual que ingrese a las arcas del mencionado gremio. Esto no será obligatorio. Cada trabajador decidirá a que sindicato se agremia o no. No será obligatorio estar agremiado a alguna agrupación sindical.
- El Estado no será generador de trabajo per se. No tendrá ningún tipo de empresas.
- El estado tiene totalmente prohibido comprar, vender, alquilar, prestar y/o regalar nada.
- A aquellos funcionarios y/o empleados del Estado que se lo encuentre cobrando una coima, peaje, comisión, dinerillos, biyuya, tarasca u cualquier otra denominación que signifique, el hecho de tener que abonar dinero a alguien, para que salga un trámite, un expediente o se pueda lograr algo en el Estado, será automáticamente puesto a disposición de la Justicia, que aplicará todo el peso de la ley. Además, este personaje en cuestión, no podrá ejercer por 50 años, alguna tarea en el Estado.
- Se respetarán las instituciones, las autoridades, y todo aquel que tenga la responsabilidad de mantener el orden de una sociedad civilizada.
- Será obligatorio la educación primaria y secundaria. Se beneficiará con baja o quita de impuestos a aquellos que estudien una carrera universitaria y terminen recibiéndose.
- Se volverá a aplicar los Premios y Castigos. El que hace las cosas bien, tendrá sus beneficios, y el que hace las cosas mal, será castigado y/o perjudicado. Como se decía en mi barrio “el que jode, la debe pagar”.
- Se aplicará un Estado basado en la meritocracia. (Término proveniente del latín merĭtum ‘debida recompensa’, a su vez de mereri ‘ganar, merecer’; y el sufijo -cracia del griego krátos, o κράτος en griego, ‘poder, fuerza’) o gobierno de los mejores es una forma de gobierno basada en el mérito.
- El punto 18, se aplicará a la sociedad en general. Aquel que estudia, trabaja, se esfuerza, cumple con la ley, paga sus impuestos y no jode a los demás, tendrá los beneficios que correspondan.
- Se garantizan las Libertades individuales, basándose en los derechos y obligaciones, enumeradas en la Constitución Nacional.
- Todo aquel que no cumpla con la ley, se le realizará un juicio rápido y expeditivo.
- Aquel juez que tarde más de 6 meses en pronunciar su fallo, será Juzgado y declarado incompetente para ejercer la Justicia.
- Aquellos abogados que solo presentan escritos en los juzgados, en búsqueda de poner trabas a la justicia y chicanear los expedientes, serán juzgados y sentenciados según indique la ley, siendo, además, castigados con la inhabilitación de por vida para ejercer su profesión.
- Se respetará nuestra Historia y nuestras tradiciones.
- Se respetarán a nuestras personas mayores y ancianos.
- Se cantará el Himno Nacional, respetando los signos patrios.
- Se realizarán desfiles y todo tipo de festejos para conmemorar las fechas patrias más importantes.
- Habrá libre comercio. Se podrá exportar e importar lo que necesitan las empresas y/o personas, que trabajen en el país.
- Se podrá producir lo que se crea necesario, para el desarrollo de las empresas, que son las que dan trabajo a la población.
- No será castigado a aquel que invierta en nuestro país, y se arriesgue a tener una empresa y que le vaya bien y gane dinero. Sino todo lo contrario.
- Aquellos que delincan u realicen procederes contrarios a las leyes, serán juzgados y sentenciados, teniendo que cumplir la condena correspondiente.
- Los extranjeros que se los encuentren delinquiendo, serán juzgados y expulsados automáticamente, prohibiéndole de por vida, poder volver a ingresar a nuestro país.
De repente, siento un sonido irritante que me conmocionó.
Como todas las mañanas.
Maldito despertador, sonando a las 06:30 hs.
Cuando estaba lavándome los dientes, pensaba y me preguntaba: “Que lástima. ¿Por qué en Argentina, no hay nadie que tenga los huevos de hacer lo que se debe hacer?”.
Pregunta, sin respuesta.
Ale Ramírez
Periodista.