Fernet es un licor amargo producido de hierbas mediterráneas. ¿De qué hierbas? No se lo puedo decir, por supuesto. Lo único que le puedo decir es que son catorce las hierbas utilizadas, la más fundamental es la genciana que le da ese típico sabor amargo.
Se añaden también manzanilla y cáscaras de naranja. Las hierbas provenientes de distintos lugares del mundo que, luego de un riguroso control de calidad, son maceradas en alcohol, filtradas y añejadas en grandes cubas y toneles de roble de Eslavonia. Allí permanecen durante más de 12 meses bajo el cuidado de expertos
Los licores de hierbas empezaron a producirse a mediados del siglo XIX en Italia
La primera botella de Fernet fue producida en la ciudad de Pilsen en 1927, pero durante los siguientes cincuenta años no jugó un papel importante en el surtido de la empresa.
A finales de los años sesenta, Fernet se convirtió en la bebida preferida por intelectuales, artistas, periodistas y la gente del cine. Allí empieza su gran popularidad.
Reconocido desde 1845 en todo el mundo por su inigualable calidad, Fernet Branca es el líder absoluto en su segmento.
De sabor amargo, color oscuro y aroma intenso, puede beberse en cualquier ocasión y tiene múltiples formas de preparación. Podés disfrutarlo puro, en su refrescante combinación con soda y hielo, o con gaseosa cola. También, mezclándolo con otras bebidas para la preparación de los más variados y exquisitos tragos.