Salvia

Es una planta originaria del sur de Europa. Por su sabor es utilizada como condimento. Crece en forma de arbusto pequeño, flores de color azul violáceo. El aceite esencial de esta hierba está presente en productos de cosmética.

La salvia ha sido ensalzada desde hace varios siglos, por la medicina popular, ya que consumida en forma regular, se decía que era capaz de prolongar la vida. En el año 1597, un médico apellidado Gerard sostuvo que esta planta, era un remedio excelente para la cabeza y el cerebro.

UTILIZACIÓN

Se usa para contrarrestar catarros y resfríos. En buches y gárgaras se utiliza como tratamiento de las afecciones bucales y de la faringe. Además, tiene propiedades digestivas y estimulantes. Es un buen cicatrizante, antiséptico y antiinflamatorio. Mejora la memoria y se utiliza en algunos casos para disminuir el azúcar en la sangre.

MODO DE EMPLEO

En infusión como té, 5 gramos por taza. Se puede beber 3 tazas por día. Para uso externo, buches y gárgaras, utilizar 50 gramos por litro de agua. En tintura, 50 gotas dos veces al día.

ADVERTENCIA

No consumir durante el embarazo y la lactancia. Prohibido suministrarlo a los niños.

Información suministrada por: http://www.herbotecnia.com.ar