Tortilla dulce de fresas

Tortilla dulce de fresas

Una receta sana, fácil de hacer, ideal para compartir con toda la familia. A los chicos les va a encantar!

Para esta sorprendente tortilla vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes :
• 2 huevos L
• 2 cucharadas de edulcorante al gusto
• 2 cucharas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
• 5-7 fresas (según tamaño)
Ingredientes opcionales (para la decoración):
• 2 onzas de chocolate negro
• 3-4 hojas de menta

Preparación:

  1. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve y añade poca a poca las dos cucharas de edulcorante al gusto (nosotros hemos utilizado sirope de agave pero también puedes poner azúcar o estevia). Cuando esté lista la mezcla añade las claras de los huevos.
  2. Lava las fresas, retira el pedículo y córtalas en dados. Escúrrelas bien y déjalas a un lado.
  3. Engrasa ligeramente una sartén pequeña antiadherente con dos cucharadas de AOVE y ponla al fuego a calentar, a temperatura media-baja. Una vez esté bien caliente, incorpora la mezcla y coloca una tapa para que empiece a cuajar por la parte de abajo.
  4. Con la parte de arriba todavía líquida, incorpora las fresas cortadas en dados y vuelve a tapar la sartén para dejar cuajar la tortilla completamente. (Déjala los minutos que consideres necesarios según te guste más hecha o menos hecha. Recuerda que siempre puedes dar la vuelta a la tortilla, aunque tenga las fresas, así se hará antes).
  5. Sirve la tortilla dulce con fresas en un plato llano cuando esté lista.
  6. Para terminar, puedes espolvorear por encima con un poco de azúcar glass antes de que se enfríe y puedes poner unas hojas de menta a modo de presentación. Si te gusta el chocolate, prueba de rallarlo un poco y repartirlo por encima de la tortilla dulce.
    Piensa en añadir a esta deliciosa tortilla dulce cualquier fruta que tengas olvidada en la nevera. Seguro que te quedará deliciosa. ¡Buen provecho!

Tips de nuestros Waste Warriors: aprovecha para darle un toque extra de sabor, añadiendo trocitos de plátano, cuanto más maduro esté, ¡más dulce estará la tortilla! Para decorar no dudes en probar en cocinar la masa en una gofrera, ¡y añadirles nata!
Fuente: https://www.toogoodtogo.com/es/blog/recetas-locas-con-ingredientes-que-no-esperabas