Hoy compartimos una receta bastante sencilla de realizar. Fresca e ideal parta los días de primavera o verano. Los más pequeños de la casa, les encanta.
Ingredientes
Para la masa:
- 300 grs Harina
- 150 grs Manteca
- 150 grs Azúcar
- 1 Huevo
- 1 cdta Polvo de Hornear
- Esencia de Vainilla a gusto
Para la Pastelera:
- 500 cc Leche
- 150 grs Azúcar
- 60 grs Maicena
- 3 Huevos
- Ralladura de Limón a gusto
- 1 cda Manteca
Para la Cobertura:
- 1 Lta de Duraznos
- 1 sobre Gelatina sin sabor o Mermelada de duraznos o damasco
- Agua cantidad necesaria
Pasos para la masa:
Hacer un arenado con la harina, el azúcar y la manteca. Incorporar el sin amasar, uniendo el arenado. En caso de necesitar se puede agregar 1 de leche.
Darle forma circular y colocar en la heladera tapada con papel film por 30′.
Pasos para la Crema Pastelera:
Colocar en una ollita la leche y llevar a fuego. En un bowl colocar la maicena junto con el azúcar y los huevos mezclando bien. Una vez que esté caliente la leche agregarsela a la mezcla de huevos y maicena de a poco, mezclando bien. Agregar la ralladura de limón y llevar a fuego revolviendo desde los bordes hacia adentro para que no se pegue en el fondo. Una vez que hierva cocinar por 1′.
Como armamos finalmente la tarta
Retirar del fuego y agregar la cda de manteca revolviendo hasta que se unifique totalmente. Colocar en una fuente más bien playa con un film de contacto para que no se forme costra. Una vez que se entibie llevar a heladera.
Retirar la masa de la heladera. Estirar del tamaño del molde. Forrar el mismo con la masa, cubrir con papel aluminio y colocar unos porotos (crudos????) sobre el papel aluminio para que no se deforme la masa. Llevar a horno hasta mitad de cocción, aproximadamente 15′, sacarle el papel aluminio y terminar de cocinar hasta que esté dorada. Retirar y dejar enfriar.
Escurrir bien los duraznos y cortar en gajos. Cubrir la masa con la Pastelera fría, acomodar los duraznos sobre la crema.
Para darle brillo cubrir con mermelada aligerada con un poco de agua o con gelatina sin sabor disuelta y a temperatura ambiente.
Lista para servir!