El yogur es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta a diario. Hay muchas gastronomías en las que es fundamental en la dieta diaria y se convierte en protagonista de muchos platos, como esta receta saludable de tarator, sopa búlgara fría de yogur.
Es un plato muy sencillo de preparar ideal para el verano, refrescante y ligero, pero a la vez nutritivo. Hay versiones ligeramente diferentes, y es que lo bueno de recetas como esta es que se pueden modificar a nuestro gusto.
Ingredientes para 2 raciones
- 250 g de yogur natural
- 300 ml de agua
- 1 pepino pequeño
- 1 diente de ajo
- 2-3 cucharadas de eneldo fresco picado
- 1 puñado de nueces
- pimienta negra
- sal
Cómo hacer tarator, sopa búlgara fría de yogur
Pelar el pepino y picarlo en piezas muy pequeñas, desechando las semillas interiores si se desea, aunque personalmente no creo que haga falta. Retirar el corazón interior del diente de ajo y picarlo muy fino.
Disponer ambos ingredientes en un cuenco o fuente. Batir bien el yogur hasta dejarlo cremoso e incorporarlo al pepino. Agregar agua, mezclando poco a poco, hasta dejar una textura suave de sopa, ni muy líquida ni muy espesa.
Partir las nueces y picarlas o molerlas bien. Picar el eneldo fresco. Agregar ambos a la sopa y salpimentar al gusto. Dejar reposar en la nevera como mínimo 1 hora.
Tiempo de elaboración | 10 minutos más el enfriado
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Esta receta de tarator o sopa búlgara fría de yogur puede degustarse como aperitivo entre horas o como primer plato en un almuerzo o cena. En algunos lugares se sirve en vasos con pajita, pero también se puede degustar en cuencos con una cuchara. Es muy refrescante y sienta de maravilla en un día caluroso.
Fuente: https://www.vitonica.com/recetas-saludables/tarator-sopa-bulgara-fria-de-yogur-receta-saludable