Tabletas Nevadas (cubiertas con Merengue Seco)

Plato de la provincia de Buenos Aires y especial para los niños y los más golosos de la familia. De fácil y rápida elaboración. Si se nos complica el hacer el merengue, pidamos ayuda a nuestra abuela, que seguro ella sabe hacerlo muy bien. Ideal para aquellos días invernales de lluvia. Un buen mate o un cafecito cortado y A COMER!!!!!!.

Ingredientes:(12 unidades)
Masa
· 1/2 kilo de harina. (de buena marca)
· 1/2 cucharada de bicarbonato (o polvo para hornear)
· 12 yemas
· una clara
· 2 cucharadas de manteca
· 1/2 vaso de vino dulce
Merengue cocido
· 1/2 kilo de azúcar
· 10 claras
· agua para cubrir el azúcar

Preparación
Colocamos sobre la mesa la harina con el bicarbonato en forma de corona, en el centro distribuimos las yemas, la clara, la manteca blanda, el vino, y formamos la masa. (amasando bien) Esta masa la dejamos reposar media hora. Luego de transcurrido este tiempo, estiramos de 1/2 cm de grosor y cortamos discos de 8 cm. Estos los pinchamos de ambos lados con un tenedor. Cocinamos sobre placas en horno moderado, durante unos 15 minutos.
ELABORACIÓN DEL MERENGUE: cubrimos el azúcar con agua y llevamos al fuego, sin revolver, hasta que se transforme en un almíbar a punto bolita blanda. Batimos las claras a punto nieve y agregamos de a poco el almíbar caliente. Luego continuamos el batido hasta que el merengue se enfríe y quede brillante. Tomamos las tabletas y las untamos con este nevado de un lado. Ponemos a secar en el horno a temperatura muy baja, y luego untamos del otro lado, dejándolas secar muy bien. A COMER!!!!!!.