Los probé por primera vez hace un par de años en una pastelería de un pueblecito inglés (Saffron Walden) cuando visitaba a una amiga, y los hice por primera vez para la Tea Party de mi hermana, y nosotras los comimos con nata montada casera y mermelada de fresa
Ingredientes
35 scones
Masa scones
- 6 tazas harina de repostería
- 4 cdas azúcar
- 100 g mantequilla sin sal
- 1/2 cdta sal
- 2 tazas leche semidesnatada
- 1 huevo batido
Relleno
- 1/2 bote mermelada de fresa
- 1 bote nata montada casera
Pasos de la receta 40 min
1 En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente o pomada (no líquida) con la harina previamente tamizada y el azúcar, y amasamos con las manos. Echamos la leche y mezclamos bien. Si queda demasiado pegajosa echar un poco más de harina.
2 Colocar la masa sobre 2 papeles de horno y con un rodillo esparcimos la masa. Si se queda pegada al papel es que le falta algo más de harina a la masa.
3 Con un cortador de pastas circular vamos recortando haciendo los scones y colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Tienen que tener un grosor de unos 3 cm, luego en el horno subirán mogollón.
4 Pincelamos todos los scones con huevo batido y horneamos a 200 grados unos 15-20 min (depende del horno) hasta que queden tostaditos.
5 A mí me gusta comerlos calentitos, pero templados/ fríos acompañados de nata y mermelada es otra opción muy buena también.
Fuente: https://cookpad.com/es/recetas/17160460-scones-tradicionales-para-el-te-ingles?ref=search&search_term=comida+inglesa