El salmón a la plancha es otra de esas recetas que de forma sencilla nos permite disfrutar de todo el sabor de este nutritivo y sabroso pescado, una receta ideal para cualquier tipo de dietas.
Ingredientes:
– Una buena rodaja de salmón
– Un par de dientes de ajo
– Un limón
– Hierbas provenzales
– Sal
– Perejil
– Aceite de oliva virgen
Preparación:
A continuación os vamos a detallar una sencilla receta para hacer un estupendo salmón a la plancha. En este caso vamos a dar un toque extra de sabor al mismo empleando unos ingredientes adicionales para no hacer el típico salmón a la plancha sin más, que sin duda es una forma sencilla y rica de comer el salmón, pero con unos pocos minutos más de preparación vamos a hacer una receta más sabrosa y que va a resultarte más completa a la hora de comerla, manteniendo todos los beneficios de cocinar el salmón a la plancha. Te la detallamos a continuación para que la prepares en casa y puedas disfrutar de ella.
Vamos a emplear una buena rodaja de salmón fresco, aunque si lo prefieres puedes utilizar un trozo del lomo si te gusta más. Lo primero que haremos será lavar la parte que vayamos a cocinar con agua bajo el grifo y lo dejamos escurrir bien. Mientras tanto pelamos un par de dientes de ajo y los vamos a laminar lo más fino que podamos. Colocamos la rodaja de salmónen un recipiente y le echamos un poco de sal, los ajos bien laminados, un poco de perejil picadito y las hierbas provenzales al gusto, y hacemos esto por ambos lados, para que el pescado tome bien los sabores por las dos partes.
Cuando tengamos las dos caras del salmón con todos estos ingredientes encima para que tome el sabor del aliño, vertemos por encima el zumo de un limón recién exprimido para completar el mismo. Cubrimos el recipiente con papel film y lo dejamos reposar en la nevera durante unas horas, para que el salmón vaya tomando todos los sabores de los ingredientes que hemos utilizado. Con dejarlo un par de horas aproximadamente será suficiente para que el pescado haya tomado un buen sabor, pero si puedes dejarlo algunas horas más, más sabroso resultará una vez cocinado.
A la hora de preparar finalmente nuestro salmón a la plancha sacamos el mismo de la nevera y ponemos una plancha o sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando la misma esté bien caliente colocamos la rodaja de salmón y la vamos a dejar cocinar un par de minutos por cada lado, para que por dentro quede bien jugoso, aunque si te gusta algo más hecho, déjalo un poco más, pero sin pasarte, porque entonces el salmón te quedará muy seco y perderá la textura jugosa tan agradable que debe tener. Puedes preparar previamente una ensalada para acompañar a este salmón a la plancha, y tendrás un almuerzo o cena realmente espectacular sin necesidad de hacer una receta complicada.
Fuente: http://www.pescadorecetas.com/RecetasDePescado/RecetasDeSalmon/SalmonALaPlancha/SalmonALaPlancha.php