El curry es uno de esos ingredientes más apreciados en la alta cocina que sabe muy bien en casi cualquier plato que se use, y usándolo como ingrediente de esta receta de pollo, tendrás una versión de la carne de pollo con un sabor exótico que gustará a todos.
Ingredientes
1 pollo
2 cebollas medianas
1/2 taza de aceite o margarina
2 bananas no muy maduras
2 manzanas
1 cda. de curry
Sal
1 cda. de jugo de limón
400 gr. de arroz
2 cdas. de coco rallado
Preparación
Limpiar bien el pollo, pasar por la llama para quemarle las pelusillas y lavar. Secar y luego trozar. Freír los trozos de pollo en el aceite hasta dorarlos.
Agregar las cebollas cortadas en rodajas finas y las manzanas y bananas peladas y cortadas en rodajas, retirando las semillas a las manzanas. Sazonar bien con sal y tapar el recipiente. Cocinar sobre fuego moderado hasta que las frutas se transformen en un puré.
Destapar el recipiente y agregar el jugo de limón y el curry; continuar la cocción muy lentamente hasta que la salsa se espese ligeramente.
Mientras tanto hervir el arroz en abundante agua y sal hasta que esté al dente. Escurrir muy bien y poner en una fuente formando un anillo. Dispone en el centro el pollo con su salsa y esparcir encima el coco rallado.