Receta fácil para preparar plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso.
¿Quién se resiste a estos deliciosos plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso?
Pero, también hay muchísimos platos ecuatorianos (y latinos) que son muy saludables y deliciosos. Mi mamá es una de esas personas que siempre se preocupa de que la comida sea lo más saludable y siempre busca alternativas para comidas fritas. Como es el caso de esta receta de plátanos maduros asados en el horno, recuerdo que uno de mis desayunos preferidos eran los plátanos fritos con queso. Mi mamá en vez de freírlos los asaba en el horno y al final les ponía el queso o quesillo para que se derritiera.
Los plátanos asados con queso son perfectos para el desayuno, para un brunch; los puede servir enteros o cortarlos por la mitad o rodajas más pequeñas y servirlas como acompañante o entrada. Me encanta comer estos maduros asados con ají criollo. La dulzura del plátano maduro junto con el queso derretido y el ají picante es una combinación perfecta.
Ingredientes
• 6 plátanos maduros
• 1 a 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite puede usar menos si prefiere
• 6 tajadas gruesas de quesillo puede usar mozzarella u otro queso que se derrita con facilidad
• Ají criollo al gusto
Preparación
1. Pre-caliente el horno a 400 F.
2. Pele los plátanos maduros, póngalos en una bandeja para hornear y frótelos con la mantequilla o el aceite.
3. Hornee los plátanos durante 30 minutos, luego voltéelos y hornee durante otros 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.
4. Saque los plátanos del horno, haga una incisión horizontal en la mitad de cada plátano, y rellénelos con las tajadas de quesillo.
5. Deje que el quesillo se derrita y sírvalos inmediatamente, con o sin ají de acuerdo a su preferencia.