Plátanos en Tentación una delicia Panameña

Plátanos en Tentación una delicia Panameña

No es ningún secreto que los plátanos son de gran valor alimenticio, ricos en potasio, B6 e hidrato de carbono, casi siempre están presentes en las mesas de países en Centro América y el Caribe.

En Panamá les fascina y lo preparan como acompañante de casi todas las comidas que consumen. A los platanales se les considera hierbas y su fruto es de la misma familia que los guineos o bananos. Una noticia sorprendente es que comer plátanos no engorda y es igual que comerse una manzana. Su gran contenido de pectina y fibra ayuda a eliminar el colesterol. El plátano tiene un alto contenido de potasio y este elemento ayuda a equilibrar la eliminación de líquidos. El plátano se considera un alimento saludable porque ni los pesticidas ó insectos pueden penetrar su gruesa cáscara. El plátano maduro es considerado una exquisitez y nuestra receta «el plátano en tentación» es favorita entre las recetas criollas. Nuestra receta de cocina es una variación entre la receta criolla y la antillana,

Ingredientes

  • 2 Plátanos bien Maduritos
  • 1/2 barra de Mantequilla (ó margarina si prefieren gurardar dieta)
  • 1 cdta. de aceite
  • 1/3 taza de vino dulce (si prefiere cuidar las calorías, puede ser cualquier vino que sea de mesa)
  • 1/3 taza de azucar morena (se puede sustituir la azucar con un jugo natural como piña o naranja)
  • 1/4 taza de agua (o jugo de piña ó naranja)
  • 1cdta. de Canela
  • 1cdta. de Vainilla

Preparación
Pele y corte los plátanos en cuatro pedazos, derrita la mantequilla con el aceite y dore los plátanos de ambos lados. Agregue el azúcar, canela, vainilla, canela, el vino y el jugo o el agua. Cocine a fuego lento por 20 minutos hasta que se carmelice el líquido y los plátanos estén suavecitos. Esta porción rinde para 8 personas. Sírvalo como acompañante del arroz con pollo o arroz con cualquier carne y vegetales.
Fuente: http://secretosderecetaspanama.blogspot.com.ar/