La masa del pionono la podemos preparar en casa o la podemos comprar en cualquier almacen. Pero que le ponemos adentro? Son infinitas las posibilidades…aca te pasamos algunas
Opción 1 – Ingredientes
· Plancha de pionono 1 unid.
· Queso saavedra 300 grs.
· Morrón 1 lata.
· Manteca 50 grs.
· Atún 250 grs
· Palmitos 4 unid.
· Ciboulette c/n.
· Jamón cocido 100 grs.
· Huevos duros 4 unid.
Preparación
Si se utiliza un pionono comprado, no sacarle la parte oscura. Poner a procesar queso crema saavedra, morrón hervido, frito o de lata (secado), luego ciboulette picado, un pedacito de manteca, pimienta y sal. Colocar la plancha de pionono con la capa oscura hacia arriba luego untarlo con toda la mezcla anteriormente procesada, colocarle en una de las puntas morrón al lado atún, darle una vuelta y poner palmitos cortados por el centro con gelatina arriba para que se adhiera, darle otra vuelta y colocar la última capa de jamón cocido cortado en juliana y huevo picado, luego cerrar bien y enrollar en el mismo papel que viene con el pionono y por último enrollarlo en dos capas de film y llevar a la heladera.
Opción 2 – Ingredientes:
· Plancha de pionono 1 unid.
· Queso saavedra 300 grs.
· Queso roquefort 50 grs.
· Mayonesa 50 grs.
· Lechuga c/n.
· Zanahorias 100 grs.
· Jamón cocido 100 grs.
· Queso Salsa:
· Mayonesa 100 grs.
· Crema de leche 200 grs.
· Jugo de limón 20 c.c.
· Martini 10 c.c.
Preparaciónc
Para esta segunda opción de pionono usar el pionono sin la capa oscura, rasparla y poner esta parte hacia arriba. Poner a procesar queso crema garcía o saavedra sin sal, un poquito de rokefort, sal, pimienta y mayonesa. Luego rallar zanahoria condimentarla con sal, pimienta y un poquito de aceite. Por otro lado cortar chiquita la lechuga lavarla y secarla. Al pionono colocarle una capa fina de mezcla procesada, luego una capa de jamón, otra capa fina de la mezcla, una capa de queso, otra capa fina de la mezcla y arriba desparramar la lechuga y la zanahoria rallada, luego enrollar como el sushi, después con el papel que viene y dos veces en film, hacerle un nudito en ambas puntas, prensar un poquito y llevar a la heladera.