Son especialmente livianos muy ricos!!! Una receta que probé en casa de una amiga, que me la pasó y no dudé en hacerlos, y como no tenía mucha harina la mezclé con maicena y salieron espectaculares!!!
Ingredientes
4 personas
- 1 kg papas
- 1 cda queso crema
- 6 cdas queso rallado
- a gusto Sal, nuez moscada
- 350 gr harina + maicena
- c/n extra para amasado
Pasos
Lavar muy bien las papas con su cáscara y hervir en abundante aguas con sal. Escurrir y pelarlas en caliente, sin quemarse, pisarlas para hacer el puré y agregarle sal, nuez moscada, el queso crema, el huevo, el queso rallado y la harina con la maicena en partes iguales hasta lograr una masa tierna que se desprenda del bowl.
Volcar sobre la mesa o mesada enharinada y amasar hasta conseguir una masa suave, cuánto menos harina le pongamos más livianos quedan.
Hacer los clásicos choricitos y cortar en porciones, pasarlos por tenedor o con alguna tablilla apropiada para darles la forma tradicional, acomodándolos sobre bandeja enharinada, para que no se peguen.
En una olla amplia poner agua a hervir, con sal a gusto y echarlos cuando hierva, la cocción es muy rápida, ni bien suben dejarlos unos minutitos y sacarlos con espumadera acompañándolos con una rica salsa, yo lo hice con una salsa boloñesa, quedaron espectaculares!!!!
Fuente: https://cookpad.com/ar/recetas/15735358-noquis-de-papa-super-livianos?ref=search&search_term=%C3%B1oquis%20de%20papa