Milanesa Napolitana

Milanesa Napolitana

Si bien las milanesas de carne son un infaltable en el recetario casero, hoy existen distintas variaciones que incluyen ave, verduras, queso, entre otras… Las milanesas (las auténticas, ricas y tradicionales) deben ser fritas. También las puedes hornear y quedan muy bien!

Esta es una receta muy personal de la Milanesa Napolitana, en pocas ocasiones repito los ingredientes en una receta y esta no es la excepción, al final de la misma encontraran algunas ideas para variarla, incluso una muy buena que es para preparar milanesas de vegetales.
Espero que la disfruten tanto como yo y no olviden dejar un comentario más abajo con tu opinión, Gracias!

Dificultad: Mínima
Tiempo de preparación: 25 min.
Para 4 personas

Ingredientes:

  • 500 gr. de carne de Ternera para Milanesas
  • 4 huevos
  • Orégano al gusto (algunas veces lo sustituyo por perejil)
  • Sal y pimienta a gusto
  • 400 gr. De pan rallado cantidad necesaria
  • Salsa de tomate (napolitana) espesa (2 cucharadas por milanesa)
  • Rebanadas de jamón cocido y queso mozzarella (1 o 2 por milanesa, según su tamaño)
  • Aceitunas y orégano para espolvorear (opcional)
  • Aceite, cantidad necesaria para freír

Preparación:
Adobar la carne con la sal, la pimienta y el orégano. Pasarlos por pan rallado. A parte batir los huevos y bañar la carne en ellos, luego volver a pasar la carne por el pan rallado.
Calentar el aceite y freírlos, darle unos instantes para dorarse en ambos lados. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
Acomodar las milanesas en una placa amplia para horno, una al lado de la otra. Sobre cada una colocar un poco de salsa, una rebanada de jamón y otra de queso. Llevar a gratinar en horno bien caliente (400 grados centígrados) aproximadamente 5 minutos.
Al momento de servir puedes agregar unas ruedas de aceitunas y espolvorearla con un toque de orégano (o perejil si es el caso)
Tips:
o Al momento de servir puedes agregar unas ruedas de aceitunas y espolvorearla con un toque de orégano (o perejil si es el caso)
o En alguna ocasión le agregue queso Parmesano al pan rallado y el resultado fue increíble.
o Para mí el mejor acompañante para estas milanesas es el Puré de Papas.
o El aceite debe estar bien caliente pero sin que humee.
o El aceite debe cubrir la carne.
o Para que la cubierta no se despegue el truco es presionar con la palma de la mano sobre las milanesas empanadas para que la miga de pan se adhiera.
o ¿Te gustan “infladas”? Primero pasa por harina para anular la humedad, después por huevo condimentado y finalmente pan rallado.
o Quieres probar las milanesas de verduras: es la misma técnica. Harina + huevo + pan rallado. Las puedes hacer con berenjenas, calabaza y endivias rellenas, etc.
o Tanto las berenjenas como los zucchine quedan riquísimos en milanesa. Córtenlos en láminas, pásenlos por huevo batido, salpimiéntenlos y rebócenlos en pan rallado. Reserven en la nevera unos minutos para fijar el rebozado y frían en abundante aceite. ¡Riquísimos!
o Se puede sustituir la carne de Ternera por Pollo y el resultado es excelente.

Fuente: https://cocineroaficionado.wordpress.com/2012/06/15/receta-milanesa-napolitan/