Michi!!! michi!!!…No!!! esta vez se salvo, son solo galletitas.
De chico mi abuela me las compraba y yo como buen goloso no paraba de comerlas. Ahora no todos las venden, perooo… igual las hago en un ratito así tengo para cuando viene la nona de visita.
Ingredientes:
· 125 grs. de mantequilla a punto pomada.
· 125 grs. de azúcar glace.
· 190 grs. de harina.
· 1 Clara de huevo.
· 0,25 ml. de leche.
· Cointreau (un chupito).
Preparación
Colocar en un bol la manteca con el azúcar glace, la leche, la clara de huevo y un poco de cointreau. Con la ayuda de una varilla batir hasta que quede bien mezclado.
Incorporar la harina y volver a mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y de agujero mediano y presionando un poco se van haciendo tiras sobre una placa de horno untada con un poco de mantequilla.
Se mete en el horno precalentado a una temperatura de unos 160º durante siete u ocho minutos, hasta que se empiece a dorar por los laterales. Se sacan y se dejan enfriar un minuto, con la ayuda de una espátula se colocan en otro recipiente. Repetir la operación hasta que se nos acabe la masa.
Colocar las lenguas en una bandejita y servir a la hora del café por ejemplo. Si queremos podemos untar el extremo de la galleta con un poco de chocolate, para lo cual derretimos en el microondas o al baño maría 150 grs. de cobertura negra con 100 grs. de mantequilla. removemos bien para que quede bien mezclado…
Y untamos las puntas de las galletas y a continuación dejamos enfriar el chocolate.