Al conocido y famoso estofado esta vez lo haremos con carne de cerdo. Quizás parezca que es difícil su elaboración, pero verán que a medida que se avanza con la receta, nos resultará bastante sencillo. Un plato exquisito y muy gustoso.
Ingredientes:
· 450 g de carré de cerdo
· 3 cucharadas de harina
· 2 cucharada de aceite de oliva o vegetal
· 1 1/2 cebolla, finamente picada
· 3 dientes de ajo picados
· 3 zanahorias, peladas, en rebanadas
· 1 cucharadita de jengibre en polvo
· 150cc de caldo de carne
· 200g taza de garbanzos cocidos
· 2 cucharadita de jugo de limón
· Sal y pimienta a gusto
Preparación
Enharinamos la carne. En una sartén de teflón de 35 cm. calentamos el aceite a fuego fuerte. Ponemos la carne en una capa y cocinamos por 7 minutos hasta que se dore por todos lados. La casamos con una espumadera y la ponemos en una fuente sobre toallas de papel.
Bajamos el fuego a moderado. Agregamos la cebolla y el ajo a la sartén y cocinamos, agitando la frecuencia, por 5 minutos hasta que la cebolla se suavice. Añadimos las zanahorias, el jengibre, la sal, la pimienta y el caldo y dejamos que suelte el hervor. Bajamos la llama, incorporamos la carne, y tapamos. Dejamos hervir a fuego lento por 1h 15 minutos hasta que la carne esté tierna.
Agregamos los garbanzos y cocinamos durante 5 minutos más hasta que estén bien calientes. Incorporamos el jugo de limón. Se puede acompañar con papas hervidas al natural o una ensaladita de lechuga y tomates.