Espaguetis con gambas al ajillo

Espaguetis con gambas al ajillo

Seguro que alguna vez te has comido unosEspaguetis con Gambas al Ajillo y te han parecido algo grasos. La razón de esto suele ser que a la hora de preparar los espaguetis se abusa del aceite para que la pasta no quede seca y al final el plato queda con demasiado aceite.

Para que no pase esto lo que yo hago es preparar un caldo corto con las cáscaras de las gambas (o langostinos) y luego lo reduzco con el aceite para que quede una salsa más suave y ligera
No dejes de probar esta receta y si a ti también te gusta la comida italiana tanto como a puedes encontrar más recetas de pasta en este enlace: recetas de pasta.
A la cocina!!!
Aviso: Si has recibido esta receta en tu correo quizás no puedas ver el vídeo. Si te pasa esto puedes verlo pinchando en este enlace.
A continuación te dejo la receta completa de los Espaguetis con Gambas al Ajillo con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos
Ingredientes para hacer Espaguetis con Gambas al Ajillo (para 4 personas):
 750 gramos de gambas o langostinos (como estos langostinos de Genuinus)
 400 gramos de espaguetis
 3 dientes de ajo pelados
 1 pimienta de cayena pequeña (guindilla seca pequeña)
 10 cucharas de aceite de oliva
 3 cucharadas de perejil fresco picado
 4 cucharadas de brandy o coñac (unos 40 ml)
 agua
 sal
Receta para hacer Espaguetis con Gambas al Ajillo (para cuatro personas):
1. Pica finamente 3 dientes de ajo. Pica también una pimienta de cayena pequeña y reserva todo.
2. Pela 750 gramos de gambas o langostinos (yo en el vídeo usé langostinos). Pon una olla a fuego medio y echa 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade las pieles y las cabezas de los langostinos y media cucharada pequeña de sal.
3. Con un cazo aplasta las cabezas para que suelten su jugo y cuando todas las pieles de las gambas tengan un bonito color rosado cocina durante un minuto más. Luego añade 4 cucharas de brandy.
4. Deja que se reduzca el brandy hasta que casi desaparezca y entonces añade un vaso de agua.Tapa la olla y deja a fuego medio durante 15 minutos.
5. Pasado este tiempo pon un colador sobre un cuenco y cuela el caldo. Aprieta con el cazo para que salga todo el jugo. Conseguiremos unos 250 ml de caldo concentrado de gambas o langostinos.
6. Para cocer los espaguetis pon a hervir 4 litros de agua y añade 4 cucharadas pequeñas de sal. Cuando el agua hierva echa los espaguetis y deja que se cocinen unos 10 minutos o hasta que estén en su punto.
7. Mientras se hace la pasta prepararemos la salsa al ajillo. Pon a fuego fuerte una sartén honda (yo usé una Wood) y añade 4 cucharadas de aceite de oliva.
8. Cuando esté caliente el aceite saltea rápidamente las gambas o langostinos para que cojan color. Luego retira de la sartén y reserva.
9. Baja la sartén a fuego medio y añade 4 cucharadas más de aceite. Echa el ajo y la cayena que hemos picado y deja que se cocinen hasta que el ajo empiece a coger color. Entonces añade tres cucharadas de perejil fresco picado y remueve.
10. Incorpora la mitad del caldo que hemos preparado y sube el fuego para que hierva durante unos minutos. Cuando se reduzca nuestra salsa al ajillo apaga el fuego, echa los langostinos en la sartén y mezcla bien para que cojan el sabor de la salsa. Luego reserva los langostinos en un cuenco dejando la salsa en la sartén.
11. Cuando los espaguetis estén en su punto escúrrelos. Y luego échalos en la sartén y mezcla con la salsa. Para que la pasta no quede seca añade el caldo que teníamos reservado y vuelve a mezclar.
12. Solo nos queda servir los espaguetis, repartir por encima los langostinos y listo. Fuera de la cocina y a comer!
A comer:
Esta es una de mis recetas de pasta preferidas ya que me encantan las gambas al ajillo y esta receta es prácticamente eso, unas gambas al ajillo con un poco de caldo, perejil y espaguetis.
Para poder mezclar bien toda la pasta con la salsa al ajillo necesitarás una buena sartén honda. Yo usé esta sartén WOLL que es amplia y antiadherente y viene de maravilla para estos platos.
Por cierto, en mi casa con 100 gramos de pasta por ración tenemos un buen plato para comer pero se que a muchos esta cantidad os parecerá un poco corta. Así que si eres comilón o comilona quizás solo te salgan tres platos con las cantidades de la receta.
Si piensas en echar más espaguetis para tener más cantidad de pasta en tu plato debes tener en cuenta que la salsa sale justa y que en este caso puede quedarte seca. Si quieres más espaguetis al ajillo echa más agua en el caldo, utiliza algunas gambas más y mira si es necesario echar un poco más de aceite
La cantidad de aceite que lleva esta salsa al ajillo hace que estos espaguetis sean ideales para guardar una vez cocinados ya que no se pegan entre si. Podrás recalentarlos luego en el trabajo o en casa y estarán casi tan buenos como el primer día.
Si haces esta receta pensando en comerlos más tarde es mejor que ajustes el punto de cocción (no los dejes muy blandos) y que mezcles los espaguetis con la salsa fría (no caliente) para que la salsa enfríe la pasta y detenga la cocción. Así la pasta no se pasará y quedará muy bien
Fuente: http://javirecetas.hola.com/espaguetis-con-gambas-al-ajillo/