Su textura firme y jugosa al mismo tiempo convierte al mango en un ingrediente muy versátil en la cocina. Puedes preparar ensaladas, arroces, carnes, postres…
Te damos ideas de cómo aprovechar el mango al máximo.
Ingredientes (4 personas):
- 12 tomates cherry
- 12 langostinos
- 1 aguacate
- ½ pepino
- ½ mango
- ½ cebolla morada
- 50 g de maíz dulce en conserva
- 3 ramitas de cilantro
- 2 limones
- 2 limas
- 5 chiles rojos
- Nachos de maíz
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación:
- Lava los chiles, retira el tallo y las semillas de 1 y córtalo en aritos; reserva los demás para decorar. Lava el cilantro y pica 1 ramita; reserva el resto.
- Corta ½ limón en rodajitas y resérvalas. Exprime el resto de los cítricos, cuela el zumo y viértelo en un bol. Añade los aros de chile, el cilantro picado y una pizca de sal y mezcla. Incorpora los langostinos limpios y déjalos macerar 30 min. Escúrrelos y reserva el jugo de la marinada.
- Corta en dados el aguacate, el mango y el pepino, y los cherrys en cuartos. Pica la cebolla y enjuaga y escurre el maíz. Pon todos los ingredientes en un cuenco grande. Añade los langostinos y aliña con un hilo de aceite, sal, pimienta y el jugo de macerar los langostinos. Tapa y deja reposar en la nevera de 15 a 30 min.
- Emplata en forma de timbal, y decora con las rodajas de limón, los chiles rojos y el cilantro reservados. Sírvelo con 2 o 3 nachos.
Fuente: https://www.sabervivirtv.com/nutricion/recetas/recetas-mango-muy-originales-sabrosas_5225