Hoy presentamos unas estupendas albóndigas de bacalao. Alternativa muy sana a algunas albóndigas de carne, quizás más grasas.
Se desharán en tu boca, casi no tendrás ni que masticarlas. Y la salsa verde, una de las más ricas que existen, le va a dar ese regusto estupendo que hará que no dejes ninguna en el plato. Si hablamos de recetas de Semana Santa, las albóndigas de bacalao son un plato tradicional en muchas ciudades de España. Veamos como elaborar de forma fácil y rápida esta deliciosa receta siguiendo unos sencillos pasos.
Ingredientes para 4 personas:
- 800g de bacalao desalado
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil fresco
- 1 huevo
- 100g de miga de pan
- 250g de guisantes
- 1 vaso de vino blanco
- 1l de caldo de pescado
- Harina
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
COMO HACER LAS ALBONDIGAS DE BACALAO EN SALSA VERDE
- Ponemos en un bol el bacalao desalado y desmigado. Agregamos cebolla, ajo y perejil bien picados. Añadimos miga de pan remojada en vino blanco, el huevo y un puñado de pan rallado. Y ya por último, una pizca de sal y otra de pimienta.
- Mezclamos todos los ingredientes con nuestras manos limpias. Cuando tengas una masa uniforme, ve cogiendo pequeñas porciones y las boleamos, es decir, pasarlas de una mano a otra mientras las apretamos.
- Una vez que las tengamos, las enharinamos, que queden bien embadurnadas en harina. Luego, en una sartén con abundante aceite a fuego fuerte, colocamos las albóndigas de bacalao en salsa verde y las dejamos freír durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, las retiramos del aceite y las ponemos sobre un papel absorbente.
- En una sartén ancha vertemos un chorrito de aceite y lo ponemos a fuego suave. Cuando se caliente, agregamos 2 o 3 dientes de ajo picados, y los dejamos cocinar durante 2 o 3 minutos. Cuando empiecen a coger color, echamos una cucharadita de harina, mezclamos y dejamos tostar 1 minuto más.
- Una vez tostada la harina, añadimos un vaso de vino blanco y mezclamos de nuevo. Que se cocine un minuto más para que el alcohol se evapore. Continuamos adjuntando los guisantes y un puñado de perejil picado. Y para acabar, vertemos el caldo del pescado. Llevamos la salsa a ebullición y removemos.
- Cuando la salsa esté hirviendo, agregamos las albóndigas de bacalao. Dejamos cocer a fuego medio durante 10 o 15 minutos. No más porque el pescado se nos puede quedar seco.
Y aquí las tienes, unas deliciosas albóndigas de bacalao en salsa verde. Una receta que exige un tiempo de elaboración, pero que vale la pena porque ¿a quién no le apetecen unas buenas albóndigas? Seguro que tus comensales quedaran encantados con ellas.
Fuente: https://www.cocinacaserayfacil.net/albondigas-de-bacalao-en-salsa-verde/