Estimados Sres:
Debido a una relación llevo mucho tiempo sufriendo y desearía que me orientaran o aconsejaran, les estaría muy agradecida.
A los 18 años comencé una relación que se prolongó durante 5 años hasta que él me dejó por otra mujer, después de esta otra relación conocería a la que más tarde sería su mujer.
Su matrimonio duró seis años y fue ella la que rompió. Al verse abandonado volvió a mí de nuevo, en un principio pensé que porque todavía me seguía queriendo, por lo menos él así me lo decía, pero hoy pienso que me utilizó. Ya que él sabía que yo le seguía queriendo y que le ayudaría también económicamente ya que siempre lo había hecho y él en ese momento se había quedado sin trabajo.
Al cabo de medio año empezó a trabajar en otra empresa, al año de estar trabajando él en esta empresa entró una chica a trabajar y aprovechando que yo me había ido de vacaciones a mi lugar de nacimiento se fue ella a vivir con él, ya que es de otra ciudad a 80 Km. y estaba compartiendo piso con otra gente.
De todo esto yo me he enterado a través de amigos comunes o familiares de él, ya que él no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento, ni para devolverme el dinero prestado ni para darme una explicación.
En un principio pensé escribirle una carta pidiéndole una explicación y diciéndole lo que pensaba de él pero mis amigos me aconsejaron que no lo hiciera ya que con esto no conseguiría nada y él acabaría riéndose más de mí.
Ya han pasado 2 años y sigo sufriendo muchísimo por ello, me atormento preguntándome si hice lo correcto o no, si al contrario de lo que piensan mis amigos con mi actitud pasiva frente a él haya contribuido a que él se haya reído más de mí.
Se preguntarán porque me importa tanto, simplemente porque le he querido con locura y por el hecho de haberle dado todo lo mejor de mí y que me haya dejado tirada sin el menor respeto hacia mi persona, sobre todo sin haberme dado una explicación.
Por eso y porque estoy sufriendo y llorando muchísimo por ello les agradecería que me orientaran por qué ha actuado conmigo dos veces de esta manera y con otras mujeres no ¿Creen que hice bien en no haber ido tras él y en no haberle dicho todo lo que pensaba de él? Un abrazo.
Ana, de alguna ciudad de España
Respuesta del DR AMOR:
Querida Ana:
Gracias por haberte animado a escribirnos y desde tan lejos. Lo que nos contás nos llama mucho la atención, ya que cuando comenzaste a salir a los 18 años con este individuo, puede ser que la edad y tu posible falta de experiencia te haya llevado a cometer ciertos errores y que no pudieras divisar la realidad de lo que estaba ocurriendo. Pero luego, ya pasando los 23 años, entendemos que tendrías que haber analizado los hechos desde otro ángulo, quizás con más madurez y experiencia.
No entendemos tampoco, -o al menos no lo contás- es que paso por tu vida en esos años donde, él se fue, se casó, lo abandonaron y volvió con vos. ¿Estuviste internada en un convento?. Y la respuesta a tus incógnitas, están en tu propia carta. En un tramo de la misma decís: «…en un principio pensé que porque todavía me seguía queriendo, por lo menos él así me lo decía, pero hoy pienso que me utilizó». Y lamentablemente te equivocaste al pensar que te seguía queriendo y a acertaste al pensar que te utilizó. Pedís que él te de una explicación por haberte dejado, querés que te devuelva el dinero y en definitiva -nos parece- que querés que vuelva contigo. Pero creemos que tendrías que analizar si realmente él alguna vez te quiso de verdad. Porque parece que esto nunca ocurrió. El escribirle una carta, no servirá de nada. Si querés sacarte las ganas, presentate en su casa o en su trabajo y cantale cuatro frescas. Sacate bien todo lo que tengas adentro y despachate a gusto. Atención: pensá que puede él llegar a contestarte en esa situación. ¿estás firme y segura de no volver a caer en sus garras? ¿tendrás la fuerza de voluntad y la valentía de enfrentarlo?. Porque también vemos, que este hombre es un habilidoso del engaño, y al menos a ti te ha hecho caer dos veces ya. ¿Qué pasaría si comienza a decir que se equivocó, que te quiere, que sos la mujer de su vida?. ¡Cuidado con la palabras dulces!.
En relación si él se ríe de vos porque no decís nada o que se pueda reír cuando vayas a hablar con él, poco importa en este momento. Lo que si importa es que de una vez por todas, lo olvides. En tu carta decís: «….simplemente porque le he querido con locura…». Fijate que estás utilizando el verbo querer en pasado. Y así debe ser como tenés que considerar esta enfermiza relación, como parte de tu pasado. Ya fue, se acabó, alpiste, corto mano corto fierro, cucharita cucharón que se vaya al cajón. (estos comentarios son la influencia de las doctoras jóvenes de nuestro equipo)
Ana, sos una mujer joven, y tenés toda una vida por delante. Utiliza lo que te ocurrió como parte de la sabiduría que tienes que tener para poder encarar otras relaciones. Ojalá encuentres muy pronto a la persona ideal que vaya a compartir tu vida en pareja. Pero no caigas en el error de llevar una carga de esta mala experiencia, haciendo que te pongas a la defensiva ante cualquier hombre que se te acerque. Debes considerar que no todos los hombres son así. ¡Al menos en Argentina! Aquí somos la mayoría «buenitos»……..je
Cuidate mucho y si tienes algo que agregar, a tus órdenes.
Dr. Amor
PD: ¿En España se conoce el dicho: «La culpa no es del chancho, sino del que le dá de comer»?