Miel sobre hojuelas

Miel sobre hojuelas

Antes que nada y como ya hemos hecho en otras ocasiones, para poder entender mejor la expresión española de hoy (y para poder fijar de forma más fácil su significado en nuestra mente), pasemos a explicar los elementos que la componen.

Supongo que a estas alturas sabréis perfectamente qué es la miel, ese líquido dorado fruto de las abejas que tantos postres y bebidas calientes endulza a diario en todo el mundo. Pero lo que probablemente no sepais es que las hojuelas son una pasta fina de harina y huevo que se freía y a la que después se añadía azúcar, formando toda una delicia sobre todo hace unas cuantas décadas, momento en el cual tales manjares (es decir, comidas tan selectas) estaban al alcance de pocos y para éstos incluso en ocasiones muy contadas (grandes fiestas, bodas y poco más). Pues bien se decía que cuando a las hojuelas se las cubría con miel en lugar de con azúcar su sabor era todavía aún mejor, y es que claro, juntando un manjar con otro, el resultado era simplemente excepcional.
Con este buen sabor de boca que nos evoca la reciente explicación de los ingredientes de la expresión española de hoy ya estamos preparados para poder ver que decir que algo es miel sobre hojuelas cuando es insuperable, cuando es lo mejor de lo mejor, cuando no puede ir mejor.
Por ejemplo: El negocio va como miel sobre hojuelas (lo cual significa que el negocio funciona excelentemente). Otro ejemplo: Nuestra relación va como miel sobre hojuelas (pues al igual que ocurría anteriormente con el negocio, este segundo ejemplo indica que nuestra relación funciona a la perfección, que no podría ir mejor).
Fuente: https://expresionesyrefranes.com/2008/01/15/miel-sobre-hojuelas/