Me ha salido rana

Me ha salido rana

Cuando algo te sale rana es que el resultado te ha defraudado o que no ha salido como esperabas, es decir, que te ha salido mal la cosa.

Por ejemplo, alguien se puede meter en un negocio con la pretensión de ganar mucho dinero, pero el negocio no funciona… entonces se dice «este negocio me ha salido rana». O te compras un coche súper bonito y moderno, y en poco tiempo empieza a fallar y se pasa más tiempo en el taller que contigo. Pues el coche también te ha salido rana. O un equipo de fútbol hace un súper fichaje multimillonario de un jugador que prometía mucho, pero que finalmente no hace nada de nada. Pues aquí también se dice que el jugador le ha salido rana al equipo que lo ha fichado.
Salir rana es una expresión muy antigua. Según el Diccionario de dichos y frases hechas de Alberto Buitrago (Espasa), la expresión era antiguamente «salga pez o salga rana», y aunque en su origen fue propio de los pescadores, se acabó empleando en la lengua coloquial para indicar que algo que se iba hacer saliera bien (pez) o mal (rana). Hoy usamos la versión reducida, es decir, que sólo usamos la parte de «salir rana» para indicar que algo no ha salido como esperábamos o que directamente nos salido mal.
Fuente: https://expresionesyrefranes.com/2007/03/20/me-ha-salido-rana/