Dormir como un ceporro

Dormir como un ceporro

Hoy vamos a empezar el día con una de esas expresiones divertidas que tanto me gustan por su alto contenido visual (si se sabe de lo que se está hablando) pero que a más de uno le pueden dejar boquiabierto: dormir como un ceporro.

Si no sabemos lo que es un ceporro y como la imaginación suele ser una traviesa y caprichosa compañera, podemos pensar en mil y una formas de dormir que podrían igualar al ceporro. Como diría aquel… ¿es un pájaro? ¿es un avión? Pues no, un ceporro, palabra de RAE, no es nada más que una cepa vieja que se arranca para la lumbre, es decir, un gran trozo de madera que se había quedado anclado a la tierra, inmóvil, y que tenemos que arrancarlo del suelo para poder moverlo. Por esa similitud podréis entender que alguien que duerme como un ceporro es que lo hace tan profundamente que para levantarle tenemos que hacer verdaderos esfuerzos, que parece que tenemos que arrancarle de la cama porque se ha quedado pegado a ella. !Qué imagen!

Tal vez habías oído la expresión similar dormir como un tronco. Pues en realidad tienen el mismo significado y es que son casi iguales. Pero como esta era más fácil, he preferido describir la del ceporro. Así soy yo, qué le vamos a hacer.

Hoy no es un día de ejemplos, porque, ¿qué podría poner? He visto a Juan y estaba durmiendo como un ceporro. Pues eso, que estaba durmiendo muy profundamente, tanto, que parecía un tronco anclado al colchón. (No, si al final siemprepongoalguno).

Fuente: https://expresionesyrefranes.com/2011/09/06/dormir-como-un-ceporro/