Nos vamos de vacaciones y no sabemos con quién dejar a nuestro perro. Una residencia canina en la actualidad es un auténtico hotel para perros con todos los lujos que necesitan, y alguno más.
Vamos a saber cómo elegir uno.
Un hotel para perros es el lugar donde cuidan y atienden a nuestras mascotas cuando nosotros no podemos hacernos cargo de ellas, ya sea porque nos vamos de vacaciones o porque nos vemos involucrados en una situación en la que no vamos a parar mucho en casa y no podremos cuidar a nuestro animal como se merece.
Hoy en día existen cada vez más residencias caninas a lo largo y ancho de nuestro país. Estos establecimientos deben cumplir con la normativa de urbanismo, tener licencia de núcleo zoológico,contar con un veterinario y mantener todas las pautas que le hagan ser un buen recinto en el que convivan perros de todos los tamaños, razas y características.
Cuantos más documentos nos exijan mejor será el hotel para perros
Si estás buscando un hotel para perros, puedes informarte en tu ayuntamiento cuáles son los más cercanos a tu casa o a la de una persona que conozcas, esto te servirá para que un vecino o familiar pueda visitar al animal si pasas muchos días fuera. Además puedes preguntar recomendaciones a tus amigos del parque y, por último, buscar en páginas web sobre lugares donde las mascotas son bienvenidas y leer los comentarios que les dan los usuarios.
Una vez tengas localizadas un par de residencias, acude a ella con tu perro, así podrás ver las instalaciones en persona y observarás cómo le tratan. Una buena señal de que es un lugar digno y fiable es que te exijan la cartilla de vacunación y desparasitación, que el animal tenga chip y que nos hagan preguntas sobre la rutina del animal: su alimentación, cuántas horas pasea al día, cuál es su carácter… Si no te preguntan ni piden la documentación oficial del animal, ese lugar es digno de desconfianza. Yo personalmente no llevaría a mi mascota a un lugar que no se preocupa por su situación.
Cuestiones en las que pensar
Elige el hotel para perros donde más te exijan en la primera visita
Te recomendamos que estés atento a todas esas cosas porque tu animal va a pasar unos días con ellos y no queremos que a la vuelta te encuentres con tu perro muy triste o que haya tenido algún problema de salud grave.
Aun así, tenemos que recordarte que como en casa no se está en ningún sitio y que, igual que tú mismo puedes contraer una diarrea o puede picarte una medusa cuando vas de vacaciones, tu perro puede no estar tan feliz como en su hogar con su familia o puede sufrir algún pequeño percance. Esto no quiere decir que sea culpa del hotel para perros pero deberemos poner todas las precauciones posibles antes de nuestra partida.
Por: Carlos Rodríguez
Fuente: https://www.muymascotas.es/ocio/articulo/hotel-para-perros-como-elegir-bien-771496312801