• Día y noche: Por la mañana, las cremas a utilizar son protectoras e hidratantes y por la noche, lo mejor es elegir un producto reparador. Por tal motivo si es necesario, tener dos productos. Uno para cada ocasión.
• La piel grasa, envejece menos que la piel seca. Si, es así porque, la primera forma un velo protector contra agresiones, como el clima y la polución, formando una piel más gruesa y en este tipo de cutis no se forman arrugas, la tendencia es a formar surco. Mientras que la piel seca, envejece más rápido ya que está más expuesta a las agresiones. La falta de sebo impide que se forme la barrera necesaria (protección). Por tal motivo necesita mucho más cuidado y tratamiento para que no envejezca en forma temprana y con productos adecuados que corrijan la carencia de lípidos.
• Las cremas o productos pueden corregir los daños solares solo parcialmente. En la superficie de la piel pueden borrar manchas y pequeñas líneas finas.
• Los tratamientos de peeling, es mejor realizarlos a partir de marzo-abril donde el sol esta mas suave y no se corren riesgos de quemaduras, de todas maneras, en verano se pueden realizar, tratamientos mas suaves y con precaución a la hora de la exposición solar.
• Es conveniente utilizar todos los días protección solar, ya que poseen efecto anti UVA, responsables de las arrugas y UVB, causante de las quemaduras. Un filtro 15 durante el año y un 30 para ir a la playa es recomendable.
• Una vez que se instaló una arruga, se puede utilizar un tratamiento anti edad, para mejorar su apariencia hay miles de productos ya sea, para líneas de expresión, de micro exfoliación, regeneradoras, nutrición, etc.
• Los productos para contorno de ojos, mejoran la piel de la zona y las bolsas, pero no el color de la ojera.
• Las cremas y maquillajes tienen vencimiento, deben controlar el cambio de color y el aroma, de los mismos ya que, es su principal característica cuando se encuentran en mal estado y es nocivo para piel ya que puede generar alergias o enrojecimiento.