A la mañana los minutos corren y el reloj nos marca que ya debemos salir, es entonces cuando menos tiempo tenemos para dedicarle a la belleza y el arreglo personal, pero de todas, maneras hay que lucir bien, así que, con solo dedicar unos minutos se puede realizar un maquillaje fácil , rápido e impecable.
En este caso es fundamental tener a mano un necessaire, como un botiquín de emergencia el cual siempre debemos llevar con nosotras, allí no debe faltar: agua termal o crema hidratante, corrector de ojeras, base de maquillaje, rubor en crema, dos labiales (un color claro y otro oscuro), mascara de pestañas, polvo compacto, bálsamo hidratante para labios y si quieren algún delineador.
Este seria un “Set básico” para maquillaje de pocos minutos.
Manos a la obra, el primer paso siempre es hidratar la piel, ya sea con agua termal, hidratante o una crema anti age. Se puede aplicar el bálsamo para los labios así, mientras te maquillas, va actuando y reparando la sequedad de los labios que, con el frió, comienzan a agrietarse.
Se aplica el corrector de ojeras, utilizando un pincel o con la ayuda de los dedos, para lograr una aplicación uniforme. Para unificar el color de la piel difuminar la base de maquillaje con la ayuda de una esponja, por toda la cara, aplicar el rubor en crema sobre pómulos con un suave golpeteo de dedos y dar una pasada con los mismos por el parpado superior, para que el parpado tenga un toque de color, y no luzca hinchado en la mañana. Sellar con un poco de polvo compacto, este, se puede aplicar con una brocha sobre todo el rostro. Mascara de pestañas, marrón, negra, o el color elegido, terminando con el labial o gloss.
Tips
El bálsamo para labios se puede aplicar antes del maquillaje para hidratarlos.
El rubor en crema es muy fácil de aplicar, da un aspecto muy natural y no marca arrugas.
Para disimular un granito, después de la aplicación de base habitual, aplicar sobre la zona afectada, si es posible con pincel o un hisopo, para dar mas precisión al trazo y la cantidad justa de base en stick, (son las bases que se presentan en barra), y el color tiene que ser lo mas parecido al color de piel, no mas claro, ya que se notaria aun mas. Una vez aplicado el producto difuminar manualmente sin frotar y fijar con un poco de polvo.
Lo mismo ocurre con las manchas rojizas, solo que en este caso, es mejor utilizar un corrector en las tonalidades amarillas. Y luego la base que quieras. Nunca aplicar mucha base.
No tienes más excusas… en 5 minutos estarás ¡preciosa!
Date permiso para le éxito, no daña la salud, y te evita gastos extras de terapia.