El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición de Tango Buenos Aires- Festival y Mundial, que se desarrollará del 14 al 27 de agosto, con dirección artística de Gustavo Mozzi.
La gran cita anual del tango, que en su edición 2012 convocó a 500.000 personas, contará con más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizarán conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas. Todo con entrada gratuita.
Este año habrá dos grandes puntos de encuentro: el Centro de Exposiciones, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, y la Usina del Arte, en el mítico barrio de La Boca, con múltiples espacios funcionando a pleno. La acústica privilegiada del Auditorio de la Usina podrá apreciarse en una programación de conciertos sin amplificación, y la actividad se extenderá a la flamante Sala de Cámara, el Microcine y el Salón Mayor del edificio para clases y milongas. Además el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza y el Anfiteatro del Parque Centenario vuelven a sumarse como espacios de descentralización. El estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.
“Es un orgullo presentar una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, la gran fiesta de la cultura porteña que es una marca registrada de nuestra Ciudad. Los amantes del género de nuestro país y del mundo podrán vivir durante dos semanas una programación de excelencia con grandes figuras y jóvenes talentos que nos deleitarán con todo su arte. El tango es parte de la identidad porteña y como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, debemos celebrarlo”, destaca Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño.
La gran Fiesta de Apertura será el miércoles 14 de agosto en el Centro de Exposiciones y tendrá al Sexteto Mayor en el centro de la escena, celebrando sus 40 años con invitados de antología: Adriana Varela, Raúl Lavié, Gloria y Eduardo entre otros. Será la señal de largada de una nueva edición del mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario. Aquí coinciden los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.