Si bien demanda un poco de tiempo, es una receta sumamente fácil de hacer y siempre sorprende a los invitados. El resultado es una carne tierna y muy sabrosa.
Rosh Hashaná es el Año Nuevo judío, según el calendario hebreo, dura con 10 días de reflexión y arrepentimiento que terminan en Yom Kipur o Día del Perdón.
Comienza con la aparición de la primera estrella de la tarde y conmemora los años desde la creación del hombre. El festejo se extiende durante los dos primeros días del mes Tishrei,
Como es tradición, las familias se reúnen a rezar, agradecer y disfrutar de comidas típicas, saladas y dulces, que forman parte de las recetas judías más ricas y populares en el mundo.
• Ingrediente principal: 1k. de tapa de asado.
• Ingredientes para la marinada: 2 cdas. de azúcar, 4 cdas. de sal gruesa, 1 puñado de pimienta negra en grano, 8 dientes de ajo, agua (cantidad necesaria).
• Ingredientes para la cocción: 1 cda. de ají molido, 6 cdas. de pimentón dulce, 3 dientes de ajo aplastados, 2 ramitas de romero, 1 litro de vino tinto, 1 vaso de gaseosa cola.
Preparación
- Retirar bien la grasa de la carne.
- Mezclar los ingredientes de la marinada en un recipiente grande e introducir la tapa de asado (tiene que quedar cubierta). Tapar con film y llevar a la heladera por 24 horas. Retirar y enjuagar.
- Para el aderezo, mezclar todos los ingredientes y cubrir la tapa de asado en una asadera. Llenarla con la gaseosa cola y el vino tinto hasta cubrir la carne.
- Cerrar la asadera con papel aluminio y colocar en un horno a 140 grados por 3 horas aproximadamente.
- Verificar, durante la cocción, la cantidad de líquido restante y reponer con más vino de ser necesario.
- Concluidas las tres horas, pasar el líquido de cocción a una cacerola y agregar una taza más de vino. Cocinar hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
- Se puede servir acompañado con unas zanahorias y cebollitas salteadas en aceite de oliva, sal y pimienta.