Este es uno de los principales platillos típicos de la provincia de Catamarca, un aperitivo a base de maíz y carne, más otros ingredientes para complementar el delicioso saber que esta comida brinda.
La provincia de Catamarca, es una de las localidades más recurridas en Argentina, cargada de grandes paisajes naturales, una interesante historia, arte y muchas características más que hacen de este lugar, uno de los mejores sitios para turistas y vacacionistas en todo el país, además de su agradable estadía y clima.
Esta provincia se encuentra situada al norte de Argentina, cuenta con una variedad de platillos típicos los cuales son uno de sus mayores atractivos para todas las personas que visitan sus localidades, por lo que no se trata de sus paisajes y la estadía sino que sus comidas típicas han logrado ser simpatizar por quienes han disfrutado de estos aperitivos locales de Catamarca.
Las comidas típicas de Catamarca se caracterizan por sus ingredientes y su preparación para darle vida a todos estos exquisitos platos locales, además de su simplicidad en preparar artesanalmente, podemos realizarlos desde el hogar, para disfrutar de la gastronomía que nos ofrece la provincia de Catamarca, en su agradable menú para los amantes de las comidas típicas.
Ingredientes
• Maíz Molido
• Carne
• Porotos
• Cebolla
• Ají molido
• Tomate
• Caldo
Preparación
1. Primero se debe de hervir el agua mientras que se deja remojando el maíz y el poroto.
2. Al momento de hervir el agua se deben de agregar los condimentos al gusto.
3. Se debe de preparar la carne hasta que quede bien cocida, agregándole cebolla, tomate y el ají molido para sazonar, todo colocado en una olla para hervir.
4. Una vez que el maíz quede tierno y la carne cocida, ahora se mezclan y se dejan cocinando, se añade el caldo, luego se tapa hasta que se reduzca el caldo y quede jugoso.
Fuente: https://comidas-tipicas.com/argentina/catamarca/