La salsa con la que acompañamos estos ñoquis la hemos elaborado a base de champiñones, que se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua
• Dificultad Fácil
• 15 – 30 min
• Almuerzo
• Barato
Los ñoquis (del italiano, gnocchi) son una variedad de pasta muy típica de la cocina italiana, y se elaboran con patata cocida, harina de trigo y queso. Nosotros los hemos acompañado aquí con una salsa de champiñones, que le va a aportar al plato mucho sabor y cremosidad.
Ingredientes:
- Gr. De ñoquis de patata 300
- Cebolleta 1
- Diente de ajo 1
- Gr. De champiñones laminados 200
- Ml. De nata para cocinar 200
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
Así lo cocinamos
En primer lugar, pon a cocer los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Mientras se cuecen los ñoquis, prepara la salsa de champiñones. Para ello, sofríe la cebolleta y el ajo, todo ello muy picado, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, y con un aspecto translúcido, agrega los champiñones laminados. Rehoga el conjunto hasta que el agua de los champiñones se haya evaporado por completo.
En ese momento, agrega la nata, sal pimenta y cocina a fuego suave hasta que la salsa adquiera mayor consistencia. Una vez los ñoquis estén al dente, escúrrelos muy bien y emplátalos. Cúbrelos con la salsa de champiñones y espolvorea con un buen puñado de perejil picado. También puedes usar esta salsa de champiñones en otra receta, como este pollo con champiñones y nata, delicioso y tan rico como estos ñoquis. ¡Pruébalo!
Trucos y Consejos
Si lo deseas, y para que la salsa te quede más sabrosa, puedes añadir un vaso de caldo de ave.
Información Nutricional
Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa. La salsa con la que acompañamos estos ñoquis la hemos elaborado a base de champiñones, que se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, son una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Pero no olvidemos que la salsa también contiene nata, que va a elevar el contenido calórico y graso de la receta.
Fuente: https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/sevi-noquis-con-salsa-de-champinones-201007301206_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fsevilla.abc.es%2Fgurme%2Frecetas%2Fmejores-recetas%2Fsevi-10-recetas-noquis-para-toda-familia-202308231800_noticia.html