«All Night Long (All Night)» es un sencillo hit del cantante y compositor estadounidense Lionel Richie de 1983.
Tomado de su segundo álbum en solitario, Can’t Slow Down, combinó el estilo de Commodores de Lionel con las influencias caribeñas. Este nuevo estilo de música de dance, de inspiración pop, resultó popular, ya que el sencillo alcanzó el número uno en tres listas de Billboard (pop, R&B y adult contemporary). Richard Marx contribuyó con vocales como desconocido hasta que apareció su álbum de debut en 1986.
En el Reino Unido, la canción fue mantenida fuera de la parte superior por «Uptown Girl» de Billy Joel, alcanzando el número dos en la lista UK Singles Chart por tres semanas.
Las letras de las canciones se escribieron principalmente en inglés, pero Lionel ha admitido en al menos una entrevista de prensa que las letras «africanas» de la canción, como «Tom bo li de say de moi ya» y «Jambo jumbo» Inventado de su propia invención. Lionel ha descrito estas partes de la canción como una «broma maravillosa», escrita cuando descubrió que le faltaba el tiempo para contratar a un traductor para contribuir con las letras de idioma extranjero que deseaba incluir en la canción.
La canción ha alcanzado una popularidad masiva en el mundo árabe, donde Richie es tan conocido, si no más que en su país natal. The Independent se ha referido a Lionel como «un fenómeno» en la última década en naciones como Irán o Irak, Con «Hello» también logrando mucho éxito.