¿Os habéis fijado en que normalmente los perros más pequeños son los que ladran más?
¿Y os habéis fijado también en que luego, cuando te acercas a ellos, se acobardan y se echan hacia atrás? Pues bien, la expresión española de hoy se fundamenta en ese hecho.
Cuando alguien dice perro ladrador poco mordedor lo que quiere decir es que los que mucho hablan, poco hacen. También se suele decir, que a alguien se le va la fuerza por la boca, queriendo expresar precisamente eso. Hay gente que es experta en hablar y hablar y hablar, amenazar, etc., pero que a la hora de la verdad, no cumplen nada de lo que dicen. Pues para ellos se inventó la frase de hoy.
Ejemplo: No entiendo el comportamiento de María. Siempre está amenazando a todo el mundo, diciendo que nos va a echar de la empresa si no trabajamos más, pero a la hora de la verdad, nunca hace nada. Si es que ya se sabe, que perro ladrador, poco mordedor.
En cualquier caso, es mejor que un perro sea muy ladrador pero poco mordedor (es decir, que diga mucho pero que haga poco) a que las mate callando, pero esa es otra frase que discutiremos otro día…
Fuente: https://expresionesyrefranes.com/2007/05/10/perro-ladrador-poco-mordedor/