Dolor, hipersensibilidad, enrojecimiento e inflamación del borde externo del párpado: ¡¡ORZUELO A LA VISTA!!. Antes de que la abuela caliente la alianza de casamiento, para que nos la pongamos en el ojo, leamos las causas y tratamiento que proponen los que saben. -¡Abu! …no te enojes, no quise decir que vos no sabes…(?).
DESCRIPCIÓN:
El orzuelo es una infección de las glándulas que están en el borde del párpado o debajo del mismo.
CAUSAS:
Esta infección suele ser provocada por un estafilococo, y suele formar un absceso que, al romperse, expulsa una cantidad pequeña de pus.
SÍNTOMAS:
El orzuelo comienza con dolor, hipersensibilidad y enrojecimiento del borde externo del párpado. Después se inflama un área pequeña, y el ojo puede llegar a lagrimear y tornarse hipersensible a la luz.
TRATAMIENTO:
La aplicación de compresas calientes varias veces por día, por períodos de 10 minutos, es el tratamiento más recomendable para el orzuelo. El calor que provocan las compresas estimula la maduración del orzuelo, y provoca que se rompa y expulse la infección. Cuando el orzuelo se produce en las glándulas profundas del párpado los síntomas son más intensos, y se trata de un orzuelo que en general necesita ser abierto por el médico para drenar el pus. Los antibióticos no consiguen buenos resultados, aunque suelen aplicarse con frecuencia en estos casos.