En 1931, «Just A Gigolo» se convirtió en el primer éxito de Bing Crosby como solista (# 12 Pop.)
Originalmente fue adaptado de un éxito austriaco «Schoner Gigolo», escrito en 1928 y fue cantado por primera vez en América por el La estrella francesa Irene Bordoni. Fue rediseñado por el cantante y trompetista Louis Prima en 1956 con un arreglo de uptempo que combina «Just a Gigolo» con otra canción, «I Ain’t Got Nobody». Mientras aún era miembro de Van Halen, David Lee Roth lanzó un solo EP de estándares, incluida su interpretación de la versión de Louis Prima de esta canción.
Después de que se lanzó el álbum de Van Halen 1984, el cantante David Lee Roth hizo un EP en solitario Crazy From The Heat. Esta fue su primera salida en solitario, y fue tremendamente exitosa: el primer single, su versión de «California Girls», se fue al número 3 de EE. UU. Y obtuvo una gran difusión en MTV. «Just A Gigolo / I Ain’t Got Nobody» fue el siguiente single, y también fue un éxito, manteniendo a Roth en el centro de atención en el verano de 1985 mientras su grupo estaba inactivo. A ras del éxito en solitario y con el aumento de las tensiones, dejó a Van Halen al final del verano. Al año siguiente, Van Halen lanzó 5150, su primer reemplazo con Roth, Sammy Hagar. Diamond Dave también lanzó su primer álbum en solitario de larga duración ese año, Eat ‘Em and Smile.
El amor de Roth por las canciones extravagantes de una época pasada proviene de su infancia, cuando escuchaba la estación de radio subterránea KPPC en Pasadena, California. En su formato de «todo vale», tocaron muchas canciones divertidas y aventureras de gente como Cab Calloway y Louis Prima.