«Give It Away» es una canción de la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers del quinto álbum de estudio del grupo, Blood Sugar Sex Magik.
Fue lanzado como el sencillo principal de su álbum el 4 de septiembre de 1991, por Warner Bros. Records. La música fue escrita por el guitarrista John Frusciante y el bajista Flea durante una sesión de improvisación meses antes de las sesiones de grabación del álbum. El vocalista Anthony Kiedis escribió el estribillo lírico más frecuente de la canción en respuesta a una experiencia que compartió con la ex novia Nina Hagen con respecto a la conducta altruista y el valor del desinterés.
«Give It Away» pasó a alcanzar la fama internacional, alcanzando el número uno en el Billboard Modern Rock Tracks a fines de 1991, dando a la banda su primer sencillo número uno. En 1992, el single se ubicó dentro de los primeros 75 de los Hot 100 de los Estados Unidos tras el gran éxito del segundo single «Under the Bridge». «Give It Away» también se convirtió en el primer éxito de la banda entre los diez primeros en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto número nueve en la lista de singles del Reino Unido; esto no ocurrió hasta febrero de 1994, casi 2 años y medio después de que se lanzó por primera vez en los Estados Unidos.
El video musical que acompaña, que fue dirigido por el cineasta francés Stéphane Sednaoui, se puso en una rotación pesada en las estaciones de televisión de música como MTV y se sumó al éxito de la banda. Desde su lanzamiento, «Give It Away» ha recibido numerosos elogios, incluido un Grammy Award por el Mejor Hard Rock Performance With Vocals en 1992. Steve Huey de Allmusic señaló que, si bien el single «no logró el éxito pop masivo» de su continuación, ‘Under the Bridge’ […] se convirtió en una de las canciones más reconocibles de la banda «.