Beautiful Stranger es una canción de la cantante estadounidense Madonna, escrita y producida por ella y William Orbit para la banda sonora de la película Austin Powers: The Spy who Shagged me.
Fue lanzada como sencillo el 1 de junio de 1999 y más tarde fue incluida en el segundo álbum de grandes éxitos de Madonna: GHV2. Fue el último sencillo de Madonna en los 90.
Como antes se menciona «Beautiful Stranger» fue escrita para la banda sonora de la película Austin Powers, la canción se adecúa correctamente a la película con un estilo retro y psicodélico, con arreglos instrumentales de guitarras y flautas, aunque endosado a los sonidos electrónicos que caracterizan los últimos trabajos de Madonna. No obstante algunos comentaron que dicha canción era un plagio de una canción de los 60’s del grupo Love: She Comes in Colour y hasta de la famosa canción de los Beatles Fool on the Hill.
Pese a todas estas críticas la canción logró un gran éxito, llegando a ser la canción más popular del verano de 1999. El sencillo solo se publicó en Europa y Japón, en Estados Unidos nunca llegó a ser sencillo oficial ya que los planes de Warner Bros eran incrementar las ventas del álbum oficial de la banda sonora de la película.
«Beautiful Stranger» utiliza la misma base musical e instrumental que su canción «Amazing» de su siguiente álbum Music, aunque esta similitud no fue muy bien recibida. Años más tarde Madonna incluyó «Beautiful Stranger» en su segundo álbum grandes éxitos: GHV2.
Madonna presentó en vivo «Beautiful Stranger» en su gira Drowned World Tour en 2001 con Madonna bailando sensualmente mientras por las pantallas de fondo se proyectaba un video colorido al estilo retro. Al final de la actuación aparecía en el escenario un integrante de su equipo musical haciendo el papel de «desconocido».