Si buscas un menú completo, fácil, rápido y rico, esta receta te encantará. Hoy vamos a preparar unas chuletas de cerdo con salsa Roquefort, con una guarnición de patatas fritas.
Una idea fabulosa para crear platos espectaculares para cuando invites a tus amigos a comer o cenar, o incluso como plato único para solteros.
Puedes sustituir las chuletas de cerdo por unas pechugas de pollo , mostrando una variación muy interesante para aquellos y aquellas que quieren disminuir la cantidad de grasa ingerida.
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 puñado de perejil picado
- Aceite de oliva y sal
- 1 cuña de queso roquefort de al menos 150 gramos
- 4 patatas medianas
- Jerez
Preparación
Vamos con el paso a paso de la receta de chuletas de cerdo al Roquefort:
1º.- Para comenzar, pela y corta las patatas en bastones para hacer las patatas fritas. Para que nos queden bien crujientes, vamos a utilizar una técnica aprendida de RobinFood, la doble cocción. Para ello pondremos las patatas cortadas en un cazo con abundante aceite de oliva a temperatura media-baja, y lo dejaremos unos 15-20 minutos.
Una vez tengamos las patatas «cocidas en aceite», reservamos en un plato con papel absorbente, hasta el momento de cocinar las chuletas, ya que sólo nos quedará darlas un golpe, esta vez con aceite muy caliente
2º.- Pasa las chuletas de cerdo por la plancha, lado y lado, pincelándolas por ambas caras con un poquito de aceite de oliva y Jerez, mientras se cocinan, hasta que se doren y adquieran un tono tostadito, salpimentando al gusto.
3º.- Mientras se nos hacen las chuletas, ponemos a calentar el aceite de oliva, y cuando esté muy caliente, echamos las patatas que teníamos semicocinadas. Dejamos freír 3-4 minutos, y tendremos unas patatas muy crujientes por fuera, y blanditas por dentro, riquísimas.
4º.- Terminamos preparando lasalsa Roquefort. Para ello, en una sartén echa la mantequilla y cuando esté derretida agrega el perejil, a fuego bajo siempre para que la mantequilla no se queme. Echa la cuña de queso roquefort desmenuzada, en trocitos menuditos e irregulares, mezcla bien durante al menos 2 minutos para que se ligue, y reparte la salsa de roquefortencima de cada chuleta a partes iguales.
¡Listo! en poco más de media hora habrás preparado un menú completo con estas riquísimas chuletas de cerdo con salsa roquefort casera, acompañadas de unas patatas fritas crujientes que harán las delicias de toda la familia o amigos.
Resultado de las Chuletas de cerdo con salsa Roquefort
Fuente: http://www.recetasfacil.com/view_recipe.php?id=1456&recipe_title=chuletas-de-cerdo-con-salsa-roquefort