Estimado Dr.Amor:
Mi nombre es Jorge y vivo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Tengo 37 años, soy soltero. Mi profesión es Contador Público. No puedo quejarme, tengo mucho trabajo, pero me encuentro solo. Lamentablemente es difícil volver a la noche a mi departamento y no tener a nadie que me reciba, que me haga la comida, que me acompañe.
Imagínese como son mis fines de semana. Me la paso alquilando videos y mirando la tele. Para colmo no me gusta ningún deporte, soy bastante torpe en lo físico y no me gusta para nadad el sol. Además con los cambios de las estaciones del año y en los meses de calor, me agarra una alergia, que me broto todo.
Además me cuesta mucho acercarme a una mujer y comenzar un dialogo con ellas. Soy bastante tímido y siempre pienso que cuando voy a hablar con una mujer, esta me rechazará diciendo: «Tomatelas, salame…»
Porque en la actualidad las mujeres son muy agresivas. Y no sé como resolver este tema.
Dr. Amor, quiero saber que piensa sobre lo que me pasa.
Gracias.
Jorge de Rosario. Santa Fe.
Respuesta del DR AMOR:
Estimado Jorge:
Veo que no estás pasando el mejor de los momentos en tú vida, al menos desde el aspecto afectivo. Cuando mencionas la soledad de la noche o de los fines de semana, tenés que intentar dilucidar si no sos vos mismo el que genera esta situación. Al hablar de alguien que te reciba y te haga compañía podés pensar en comprar una mascota. Por ejemplo un perro.
Atención: ni se te ocurra comprarte una tortuga y menos llamarla «Manuela».
Pero si lo que buscás es otra cosa como: amor, comprensión, entendimiento, desarrollo y crecimiento afectivo, ahí si tendrías que ver de conocer a una mujer. Y en esto tenés que ser valiente. No dudes de lo que va a pasar cuando te acerques a otra persona. Nunca pienses que te va a rechazar, por el solo hecho de acercarte. Encará con respeto y convicción y verás que te van a surgir posibilidades de conocer mujeres, que quizás también ellas están esperando que algún galán se les acerque. Además me comentaron que en Rosario están las mujeres más bonitas del país.
¿ Es cierto esto?
Lógicamente también tendrás que cambiar un poco tú «estilo de vida». Porque no suena muy atractivo una persona que se la pasa viendo tele, que no sale, que no le gusta jugar ni a la bolita y ni le agrada el sol. También considerá que si te quedás en tú casa todas las noches y los fines de semana, más que al portero del edificio, a otra persona es difícil que puedas llegar a conocer.
Tú soledad es tú encierro. No busques culpables en otros, intentá ver más en vos mismo. Confía en lo que podés llegar a lograr. Quizás por alli encuentres el camino de salida.
Con el tema de la alergia, visitá a un dermatólogo. Porque sino en los meses que vienen vas a tener que andar por la calle con traje de astronauta.