Hoy en día, tenemos todos los utensilios, máquinas y posibilidades para hacer deliciosas recetas saludables para las cenas; es decir, tenemos a nuestra disposición los dispositivos adecuados para trabajar en la cocina cómodamente y en poco tiempo.
Las posibilidades son múltiples: una tarta de verduras, un pastel de arroz, tomates secos en aceite, rollitos vietnamitas, crema de hongos, espirales de queso y cecina, etc.
Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao
- 4 bok choy pequeños, cortados por la mitad a lo largo
- 2 cuch. de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- 4 cuch. de miso blanco
- 3 cuch. de mantequilla
- 1 cuch. de salsa Sriracha
- 1 cuch. de miel
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cuch. de jengibre rallado
- 2 cuch. de salsa de soja
- 1 cucha. de vinagre de vino de arroz
- semillas de sésamo, para decorar
- arroz cocido, para acompañar
Preparación:
Precalienta el horno a 200 °C. Engrasa los bok choy con aceite y sazona con pimienta. Coloca en una mitad de una bandeja del horno grande, con el lado cortado hacia abajo.
En una cacerola pequeña a fuego medio, mezcla el miso y la mantequilla y revuelve hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla se incorpore. Agrega la sriracha, la miel, el ajo y el jengibre.
Coloca el bacalao a la bandeja del horno junto al los bok choy y unta la mantequilla de miso de manera uniforme sobre cada lomo de bacalao. Hornea todo hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor y los lados inferiores de los bok choy estén dorados, unos 15 minutos.
En un tazón pequeño mezcla la salsa de soja y el vinagre, y vierte una cucharada de esta mezcla sobre cada mitad de bok choy. Adorna el bacalao con semillas de sésamo y sirve con arroz y más mezcla de salsa de soja si lo deseas.
Fuente: https://www.micasarevista.com/recetas-trucos-cocina/g34685831/platos-cenas-faciles/