Steppenwolf – Born To Be Wild

Steppenwolf – Born To Be Wild

«Born to Be Wild» es una canción de rock compuesta por Mars Bonfire e interpretada por la banda canadiense Steppenwolf.

Es en ocasiones descrita como la canción originaria del estilo heavy metal, y asociada al bautismo de este estilo musical.

Este tema, el más afamado de la banda junto con «Magic Carpet Ride», estaba incluido inicialmente en el disco homónimo de la banda, del año 1968. Un año después, fue elegido como banda sonora de la película Easy Rider, en la que la canción fue acompañada en su comienzo por el ruido de motocicletas. Desde entonces, es muy popularmente asociada al estilo motero, como lo demuestra el hecho de haber pertenecido a bandas sonoras de otras tantas películas durante escenas relacionadas con el motociclismo y la velocidad, como El regreso, Wild America, Armed and Dangerous o Herbie: a tope. Esta afamada como una de las canciones más salvajes de la banda.

Steppenwolf fue el primer álbum de estudio de la banda de rock del mismo nombre, el álbum fue lanzado en enero de 1968 por la discográfica ABC Records.

El álbum fue un debut exitoso para la banda, porque presentó éxitos como la canción «Born to Be Wild», así como The Pusher , las cuales fueron utilizadas en la película Easy Rider.