Freddie Mercury – Living On My Own

Freddie Mercury – Living On My Own

Living on My Own es una canción compuesta por Freddie Mercury, publicada en el disco Mr. Bad Guy, una de las canciones solista más exitosas del líder de Queen.

Fue lanzado originalmente como un single (junto a «My Love Is Dangerous») en septiembre de 1985 en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto # 50. En julio de 1985 en el lanzamiento en Estados unidos «She blows hot & cold» aparece como cara-B.

En 1993, 2 años después de la muerte de Mercury, se hizo una remezcla del tema bajo el título «No More Brothers Mix», haciendo llegar esta versión al puesto #1 en el Reino Unido, siendo el único tema de Freddie Mercury como solista en alcanzar esta posición. También fue ganador de un Brit award el cual, por supuesto, Mercury no pudo recoger en persona, pero en reconocimiento lo hicieron sus compañeros Brian May y Roger Taylor quienes expresaron: «Este premio, con gusto lo hubiera recogido Freddie, pero lamentablemente no está con nosotros, espero que donde esté…, esté orgulloso de su trabajo, y avisen a la gente que vamos a sacar un álbum recopilatorio de todos los éxitos de Queen, incluyendo los temas en solitario de Freddie Mercury, estén atentos, y Freddie en el cielo les agradece el premio». Más tarde en 1998, el artista Jerry Daley sacó una nueva versión dance de esta canción que está incluida en numerosos recopilatorios de música «dance».

El videoclip de «Living on My Own» recoge imágenes de la fiesta del 39º cumpleaños de Mercury en 1985 en Múnich, que contó con la presencia, de amigos cercanos incluyendo asimismo a Brian May, a quien se ve con su esposa. En aquel año, cuando Mercury sacó el video a la luz, recibió críticas por la presencia de travestis, transexuales o drag queens que aparecen a lo largo del clip, a lo cual Mercury contestó con estas declaraciones, «No sé porqué la gente critica mis videos, el tema habla sobre vivir por sí mismo, y no vivir de las malas críticas de la gente, mis amistades son importantes para mí, y espero que la gente aprenda a aceptarlas, porque son parte de mi vida».