«Plato típico de la cocina uruguaya. Se pueden degustar en cualquier parrilla del vecino país. Estas pamplonas también pueden asarse directamente a las brasas.»
Comen 4
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 150 gr. de tocino ahumado
- 100 gr. de queso mozzarella
- 100 gr. de jamón cocido en fetas
- Hojas de albahaca fresca
- Para las patatas paille
- 3 patatas grandes
- Aceite para freír
- Sal y pimienta negra molida
Como hacer Pamplona criolla paso a paso
Abrir las pechugas al medio. Colocar por encima una lámina de jamón cocido, el queso mozzarella rallado y las hojas de albahaca. Condimentar.
Sobre papel film disponer láminas de tocino superpuestas y colocar las pechugas. Enrollar (el tocino quedará envolviendo el pollo) y cerrar las puntas.
Cocinar las pamplonas en una cacerola con agua hirviendo salada durante 15 minutos. Escurrir, dejar reposar unos minutos y retirar el papel film. Dorar en una sartén o una plancha caliente con gotas de aceite.
Para las patatas: pelar y cortar las patatas en tiras delgadas. Freír en abundante aceite caliente. Condimentar. Servir junto con las pamplonas criollas.
Notas. La pamplona es una preparación típica uruguaya. Se elabora con pollo, cerdo o carne vacun y se envuelve normalmente, en lugar de tocino, se suele envolver con una crepinette o redaño, que es el manto membranoso que recubre los órganos de la cavidad abdominal del cerdo o del cordero.
Fuente: http://www.recetas.com/pamplona-criolla.html