Para cumpleaños o cualquier festejo, esta es una crema ideal con la que podremos rellenar o decorar tortas, bizcochuelos, arrollados o los cupcakes de tus sueños.
Muy rica, fácil de hacer, le queda bien a todo y esta hecha a base de dulce de leche,
Les recomiendo que se queden leyendo hasta el final porque además de enseñarles a hacer esta crema les dejamos como regalo una torta facilísima que los va a sacar de apuro siempre.
Historia de la Crema Bariloche
Para poner en contexto a los recién llegados, Bariloche es una ciudad que se convierte en un paraíso nevado en invierno, una localidad hermosa al sur de la Argentina, en primavera y verano se llena de flores. El chocolate es parte de la personalidad de Bariloche, un ingrediente que llegó cuando se potenció el turismo en esta zona.
El fruto del árbol del cacao, transformado por generaciones y de mil maneras, una de sus grandes transformaciones es esta exquisita crema 🍫.
¿El otro ingrediente? El dulce de leche, este tiene fans por cualquier parte del mundo, cualquiera que pueda debería probarlo y sacar sus propias conclusiones, para algunos puede resultar muy dulce y para otros el amor de nuestras vidas.
La combinación de estos dos ingredientes, que por si solos tienen su propia personalidad, es magia pura, juntos se convierten en uno de los mejores rellenos para tortas.
Sus utilidades en la cocina
Si hablamos de una crema por si sola suena a algo neutro, sin el complemento, es algo sin sentido. Pero, cuando entra la palabra Bariloche, entra toda la carga de la palabra. El chocolate se nos viene a la cabeza al instante.
Ya lo dijimos, pero lo reitero, esta crema es hermosa para rellenar lo que tengan ganas.
3 formas de utilizar la Crema Bariloche
Esto es para cuando ya tengamos la crema preparada, agarramos esta lista que les dejo ahora y elegimos lo que se nos antoje, la crema va a jugar un juego como protagonista, si quieren o si no como un complemento muy especial.
1 Mousse de crema Bariloche:
Necesitamos crema Bariloche, 2 claras y 1 cucharadita de canela.
• Preparamos la crema Bariloche y la reservamos intentando que no pierda calor.
• En otro recipiente batimos las claras a punto nieve y cuando estén listas las incorporamos de a poco con la crema sin dejar de batir.
• Listo, lo acomodamos en copas, en las porciones que prefieras y lo dejamos enfriar.
2 Pionono relleno:
Necesitamos crema Bariloche, 3 huevos, 30 gr. azúcar, 30 gr. harina, ½ cucharada de miel y un horno precalentado a 200º.
• Mezclamos el azúcar, la miel y los huevos, batimos por 15 minutos a mano o menos si es con batidora eléctrica. De a poco comenzamos a incorporar la harina realizando movimientos envolventes.
• Enmantecamos el molde donde vamos a cocinar el pionono y colocamos papel manteca sobre él. Arriba, la preparación bien distribuida. Cocinar por 10-15 minutos.
• Pasado el tiempo, sacamos el papel manteca, envolvemos el pionono en un repasador y llevamos a la heladera por una hora
• Rellenamos el pionono con la crema bariloche y lo enrollamos procurando que quede bien firme. Enfriar un rato más y listo.
3 Torta fácil con crema Bariloche:
Necesitamos crema Bariloche, 4 huevos, 120 g azúcar, 120 g harina leudante, 1 pizca sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, ralladura de algún cítrico, 150 cc agua, 150 g azúcar.
• Enmantecar un molde de unos 20 CM de diámetro y colocar papel enmantecado en la base y bordes y precalentar el horno.
• Empezamos con el bizcochuelo, primero batimos los huevos, sal y azúcar hasta que duplique su tamaño, unos 20 minutos a mano. Sumamos la esencia de vainilla y ralladura de limón. Continuamos batiendo e incorporamos la harina con movimientos envolventes.
• Enmantecamos el molde donde vamos a cocinar el bizcochuelo y colocamos papel manteca sobre él. Arriba, la preparación bien distribuida. Cocinar en horno moderado por 15-20 minutos.
• Preparamos un almíbar cocinando a fuego medio-bajo el agua con el azúcar, cuando hierve, listo, apagamos el fuego.
• Cortamos al medio el bizcochuelo, colocamos el almíbar mojando las capas y luego la crema bariloche. Tapamos con la otra capa y decoramos con las crema por arriba.
• Se puede poner chips de chocolate o la decoración que gusten.
Bueno, un par de ideas, eligen la que quieran y el postre se hace solo.
Receta de crema Bariloche
Ingredientes
• 500 g de dulce de leche repostero
• 100 g de manteca
• 150 g de chocolate semi amargo
Como hacer crema bariloche en 3 pasos
- Colocar el chocolate y la manteca en un recipiente apto para realizar baño maría y derretirlo.
- Logrado esto, incorporar el dulce de leche y mezclarlo con batidor de mano o espátula, hasta
- Cubrirlo con papel film y dejar reposando 30 minutos en la heladera para enfriar. Ir controlando que no se endurezca si se quiere utilizar en el momento.
Fuente: https://www.paulinacocina.net/crema-bariloche/26141