La piel del Hombre

La piel del Hombre

La piel del hombre es diferente, ya que es una piel mas firme, de mayor espesor lo que la hace más resistente y de mayor secreción sebácea.
Más propensa a los brillos y la transpiración. Con el afeitado se deshidrata tiende a la sequedad, por este motivo hay que hidratarla.
Se debe elegir el producto adecuado para este tipo de piel, protegiéndola e hidratándola. Hoy el hombre puede recibir tratamientos exclusivos para ellos, se abrieron en los últimos tiempos spa masculinos donde tienen toda la atención y la ultima tecnología, ya que están mas cuidadosos de su belleza y su aspecto personal. Se pueden acercar a estos lugares y disfrutar de un tratamiento estético adecuado y personalizado.

En el mercado hay líneas de belleza exclusivas para hombres, desde cuidados personales, higiene, cremas, productos específicos para afeitado, para preparar la piel antes y después del afeitado y líneas solares.
La alimentación, el descanso, el stress, la polución influyen de manera notable en el proceso evolutivo de la piel. Hay que cuidarla cada vez mas.
El tratamiento adecuado, para tener una piel sana es: higienizarla, (limpiarla) a la mañana y a la noche con una crema, loción, jabón de limpieza facial, espuma, etc. que se puede realizar durante le ducha en dos minutos, así que no les va a tomar mucho tiempo.
Aplicar una crema de contorno de ojos, sobre todo en los casos de arrugas marcadas o bolsas, si no tienen este problema puede pasar directo a la crema. Les recomiendo una crema hidratante para el día, así se compensa la perdida de agua y no se siente pesada la piel ni cargada. Y una crema de noche antia ge. Así podrán disfrutar de una piel más sana, saludable y cuidada cada día. Son solo minutos y el resultado es muy bueno, sobre todo con el tiempo.
A este tratamiento diario se le puede sumar, cada tanto una visita a la cosmetóloga, para una limpieza mas profunda de la piel y sobre todo de impurezas.

Verónica Paula Couto