Tortilla de patata rellena de atún

Tortilla de patata rellena de atún

En esta ocasión vamos a preparar una receta muy de nuestra tierra, una tortilla de patata. Pero la vamos a hacer algo más elaborada, la vamos a rellenar de atún, un pescado muy jugoso que le va a dar mucho sabor.

Esta receta es muy conocida por todos nosotros puesto que podemos encontrarla como un pincho o tapa en muchos bares de nuestro país. No esperes más, a continuación te dejo los pasos que debes seguir para preparar de una forma muy sencilla esta tortilla de patata rellena de atún.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos
  • 4 patatas
  • 3 latillas de atún
  • Mayonesa (puedes elaborar una mayonesa casera)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

Tiempo necesario: 40 minutos.
Siéntete como si estuvieras en tu cafetería favorita, preparando esta tortilla de patata rellena de atún:

  1. En una sartén preparamos las patatas.
    En una sartén a fuego medio, echamos un buen chorro de aceite. Después, agregamos las patatas peladas y picadas, les echamos una pizca de sal y dejamos cocinar durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando estén algo blandas, las aplastamos con una cuchara hasta que obtengamos una especie de pasta de patata, Retiramos del fuego.
  2. Preparamos la masa para esta tortilla de patata rellena de atun.
    Con las patatas ya cocinadas, en un bol echamos los huevos, y batimos con una varilla o un tenedor durante unos segundos, hasta mezclar las yemas con las claras. Añadimos las patatas reservadas, y mezclamos de nuevo todos los ingredientes, hasta que estén bien integrados entre sí.
  3. Cocinamos la tortilla.
    A continuación, en otra sartén a fuego fuerte echamos un chorrito de aceite. Luego, añadimos la mezcla del bol anterior, y dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos. Después, con ayuda de un plato, damos la vuelta a la mezcla y cocinamos la otra cara durante 5 minutos más. Puedes repasar con una cuchara de madera los bordes de la tortilla, para darle más forma redondeada. Así quedará más vistosa y bonita al ojo. Después, retiramos del fuego, y dejamos reposar en un plato durante unos 10 minutos, que se cuaje la tortilla.
  4. Añadimos la mayonesa y el atún a la tortilla de patata.
    Finalmente, con un cuchillo, cortamos la tortilla por la mitad y en horizontal, y reservamos la parte superior en otro plato. Untamos de mayonesa la superficie de la tortilla, y agregamos el atún previamente escurrido del aceite, de manera uniforme. Devolvemos a su sitio la mitad de la tortilla separada, y servimos.

Y de esta manera tendrás de forma fácil y rápida una tortilla de patata rellena de atún. Puedes prepararla para cualquier ocasión, aprovechando una comida con amigos o con la familia y servirla como aperitivo. ¡Un receta deliciosa que no pasa nunca de moda!

Fuente: https://www.cocinacaserayfacil.net/tortilla-de-patata-rellena-de-atun/