El mayor factor de envejecimiento prematuro en la piel es causado por el foto envejecimiento. El daño se produce por la exposición al sol en horas no aconsejables o durante mucho tiempo sin los cuidados y la protección apropiados.
El mejor remedio es la prevención y el cuidado de la piel con protectores solares, pantallas o bloqueadores en los casos mas severos. Este tipo de productos se aplican media hora antes de la exposición, sobre todo en el rostro, cuello, escote y manos, de esta manera se evitara la aparición de manchas y arrugas prematuras.
Hay algunos tipos de pieles que se arrugan prematuramente, otros casos por movimientos gestuales, otros por foto envejecimiento.
Las arrugas no dependen tanto de la edad como de haber cuidado correctamente la piel con productos adecuados y protección.
Las arrugas son un proceso natural de la vida no se pueden eliminar con cremas, pero si se pueden atenuar y retrazar su aparición.
El peeling es el mejor tratamiento para cualquiera de estos casos. La palabra peeling significa pelar, desprender, es una práctica destinada a renovar la piel descamándola y estimulando la regeneración celular.
Es ideal para tratar el envejecimiento facial, manchas, arrugas, estrías y otras afecciones, el tratamiento de rejuvenecimiento facial ya que elimina manchas cutáneas y pequeñas arrugas finas, le devuelve a la piel el color, textura y tono perdidos con el paso del tiempo.
Si se presta a este tipo de tratamiento, va a sentir durante la aplicación del producto elegido, una sensación de ligero ardor y picor, soportable. Después de la neutralización de la piel para equilibrar el Ph, en algunos casos la piel queda levemente enrojecida y en otros no, dependiendo del nivel de peeling o tipo de químico o ácido elegido.
Cuando se realiza un tratamiento de este tipo, en los días previos y posteriores al mismo, se debe evitar limpiezas de cutis profunda y depilación con cera y tintura para el cabello, ya que podrían manchar la piel.
Las ventajas de este tratamiento es que tienen un alto grado de tolerancia, es una técnica sencilla, segura y eficaz.
Es económico frente a otros tratamientos y mantiene los resultados si se siguen estrictamente las instrucciones. Sobre todo con respecto al sol!!.