Estos mini alfajorcitos hechos con merengue son una verdadera delicia para disfrutar siempre. Estos pastelitos franceses pueden variar su color, relleno, pero siempre mantienen su forma. Se preparan con 4 ingredientes básicos: almendras molidas, azúcar impalpable, claras de huevo y azúcar común.
Haremos macarons con crema de limón pero sin manteca para que no se humedezcan. Son una dulzura al paladar, ya sea para tomar el té, con el café después de la cena o para regalar en unas lindas canastitas a sus amigos.
Ingredientes
Porciones: 10
Macarons
- 125 gr de almendras molidas
- 175 gr de azúcar impalpable
- 3 claras
- 75 gr de azúcar
- 1 pizca de colorante vegetal amarillo
Para la crema de limón
- 3 limones
- 140 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de fécula de maíz
Preparación
Preparación: 40mins › Tiempo de cocción: 12mins › Listo en:52mins
1.Precalentar el horno a 175 C (moderado). Forrar una placa para horno con papel manteca.
2.Mezclar las almendras molidas con el azúcar impalpable y tamizar.
3.Batir las claras a nieve. Agregar primero 1/4 del azúcar, y luego el resto mientras lo está batiendo en la batidora a alta velocidad.
4.Añadir la mezcla de almendras a las claras a nieve en forma envolvente con una espátula de plástico y mezclar con cuidado hasta que quede bien suave y a punto cinta. Por último, incorporar la pizca de colorante amarillo.
5.Rellenar una manga con la preparación anterior y hacer círculos sobre el papel manteca. La manga debe estar perpendicular a la placa, casi tocándola. Apretar la manga hasta que quede del tamaño que desee, luego dejar de apretar y levantar haciendo un movimiento de muñeca y pasar al siguiente. Dejar espacio entre los macarones.
6.Golpear la placa varias veces para eliminar las burbujas de aire y dejar reposar durante 15 minutos. Luego llevar al horno por 12 a 15 minutos.
7.Para verificar si los macarons están hechos, presione suavemente sobre ellos, y si todavía se mueven y están húmedos, significa que no están hechos. Una vez que los cocinó, dejar que se enfríen bien en la placa.
8.Para la cobertura de limón: Lavar y secar bien los limones. Rallar la cáscara y luego colocar la ralladura junto con el jugo de limón y la fécula en una sartén a fuego mediano. Añadir el azúcar y cocinar a fuego bajito. Batir los huevos y agregarlos a la preparación de limón en la sartén. Subir el fuego y revolver constantemente hasta que la crema se ponga bien espesa, más o menos durante 4 minutos.
9.Retirar del fuego y colocarlo en un frasco de vidrio. Llevar a la heladera. Se puede guardar en la heladera durante una semana.
10.Colocar 1 cucharada de la crema de limón sobre la base plana del macaron, y tapar con otro macaron. Quedarán como alfajorcitos. Si puede aguantarse, guárdelos en la heladera hasta el día siguiente, ya que todavía tienen mejor sabor.
Fuente: http://allrecipes.com.ar/receta/1683/macarons-de-lim-n.aspx?o_is=LV